Beneficios del cacahuate en la salud

Muchos de nosotros hemos comido esta deliciosa botana sin saber realmente los beneficios de esta. ¿Saben cuáles son las propiedades del Cacahuate?


El Cacahuate es rico en proteínas, por lo que es muy bueno para reparar y formar tejidos. Es una gran fuente de fibras, siendo realmente bueno para que la digestión se haga en forma correcta. También da la sensación de saciedad y es muy bueno para controlar los niveles de colesterol en sangre y la absorción de glucosa hacia la misma.

Este tiene vitaminas que forman al complejo B, y contiene vitamina E. Ofrece minerales como hierro y cobre que oxigenan la sangre, calcio y fósforo que favorecen al sistema óseo, potasio que ayuda a eliminar los cólicos menstruales e inhibe los calambres, contiene cobre y zinc que son favorables para que funcione bien nuestro metabolismo. ¡Y en crema es delicioso!

Tanto el Cacahuate como su crema son una fuente rica en arginina, que es un aminoácido vasodilatador importante que ayuda a que las arterias tengan un mejor flujo; esto es favorable para la no formación de coágulos, lo que se traduce en menores infartos, embolias, etc.

 También es muy bueno para la piel debido a su gran cantidad de vitamina E, la cual ayuda a que la piel se vea más joven. Por cierto, el aceite de cacahuate también ayuda a relajar después de un día pesado. ¿Lo sabían?

http://bit.ly/T75jPs