¿Sabías esto del cilantro? Pt.2

Usos y beneficios del cilantro

En la China el cilantro es utilizado para tratar desórdenes estomacales, y las hojas son masticadas para combatir el mal aliento. Estos usos del cilantro tienen mucho sentido, ya que un estudio de la Universidad de Beira Interior en Portugal revelo que una solución de 1.6% o menos de aceite de cilantro (semillas) era suficiente para reducir significativamente o eliminar bacterias como la E.Coli, la salmonela, la bacillus cereus y algunos tipos de estafilococos resistentes a los antibióticos.



Este estudio no sólo mostró el efecto del uso del cilantro y los aceites provenientes de sus semillas, sino que además sugirió una explicación de como actúa sobre las bacterias. Los resultados demuestran que el uso de aceite de cilantro daña las membranas alrededor de las bacterias, lo cual interrumpe procesos esenciales dentro de las bacterias, incluyendo la respiración provocandole de esta forma la muerte.

Los investigadores han sugerido que el aceite esencial de cilantro puede tener un rol importante en aplicaciones médicas y en la industria alimenticia. Esto es especialmente cierto en países en desarrollo donde el 30% de la población sufre de enfermedades derivadas de alimentos y agua contaminada con bacterias.

Se estima que el cilantro puede ser muy efectivo en medicinas clínicas en forma de lociones, cremas, enjuagues bucales y hasta en pastillas, para combatir infecciones que por el mal uso de los antibióticos se han vuelto resistentes a los mismos y que por consiguiente no pueden ser tratados efectivamente.

Fuente: http://bit.ly/1d9A1jE