La importancia de la gimnasia cerebral pt.1

La gimnasia cerebral o brain gym es un conjunto de ejercicios desarollados por Paul Dennison y y cuyo objetivo es el de estimular y desarrollar habilidades y capacidades cerebrales creando conexiones entre el cerebro y el cuerpo a través del movimiento, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales.


Ejercicios de Gimnasia Cerebral

1.- Con las yemas de los dedos índice y medio masajear el punto ubicado encima de cada ceja (en la frente) haciendo de 6 a 7 movimientos circulares hacia cada lado.
Beneficios:
Este ejercicio en particular activa las neuronas del lóbulo frontal y proporciona claridad mental.

2.- Párate frente a una superficie lisa que no te distraiga y comienza a trazar con la mirada una figura imaginaria del número 8 recostado, dónde la intersección de cada círculo del número quede en el punto medio de tus cejas.
Beneficios:
- Mejora la concentración, el equilibrio, la coordinación, la visión binocular y la movilidad ocular.
- Integra los hemisferios derecho e izquierdo.

3.- Ponte de pie y cierra los ojos; ahora trata de tocar la rodilla derecha con la mano izquierda; regresa a la posición original y ahora trata de tocar la rodilla izquierda con la mano derecha. Después de algunas repeticiones trata de tocar las puntas de los pies sin flexionar las rodillas.
Beneficios:
- Activa los hemisferios del cerebro lo que facilita la concentración.