¿Por qué llorar provoca dolor de cabeza?

Cuando los seres humanos experimentan emociones intensas, como la felicidad o la tristeza, puede aparecer el llanto. Este se produce cuando el cerebro envía señales a los conductos lacrimales para producir lágrimas, con el fin de ayudar al cuerpo a reducir los niveles de hormonas del estrés. Si la causa es la tensión o la tristeza, a menudo el llanto vendrá acompañado por un dolor de cabeza.


El proceso
El llanto debido a la tensión o a la tristeza libera ciertos tipos de hormonas del estrés. Estas hormonas pueden provocar otros efectos en el cuerpo, como tensión o dolores de cabeza por migrañas. Los dolores de cabeza tensionales también son el resultado de los cambios que se producen en ciertas sustancias químicas del cerebro, como la serotonina o las endorfinas, entre otras. Cuando los niveles de estas sustancias fluctúan, en el cuerpo se producen varias respuestas, como llorar o poner en tensión los músculos de la mandíbula o de otras partes del cuerpo. Al igual que ocurre con los dolores de cabeza tensionales, las hormonas y el exceso de estrés en el cuerpo debido al llanto también pueden provocar migrañas, cuyos síntomas (náuseas, alteraciones visuales o mareos) son de mayor importancia que los de las cefaleas tensionales.

Dolores de cabeza relacionados con el llanto
Los dolores de cabeza relacionados con el llanto pueden presentar los siguientes síntomas: dolor sordo, presión en la frente y alrededor de la cabeza, sensibilidad y tensión en cuero cabelludo, cuello y hombros, y sensación de malestar estomacal. Las migrañas se distinguen de las cefaleas tensionales en que pueden ir precedidas de un halo de luz, conocido como "aura", que a menudo adormece la sensación de dolor. Es importante tener en cuenta que los síntomas del dolor de cabeza debido al llanto solo aparecen cuando la persona llora por estrés, depresión o por otras emociones negativas. Llorar por felicidad no causa la tensión muscular y la estimulación hormonal que provocan las emociones negativas.

Te damos unos consejos para aliviar ese dolo de cabeza que puede llegar a ser tan molesto e interrumpe tus actividades.

Miel de abeja y vinagre de manzana.
Otro remedio casero para el dolor de cabeza es en un vaso de agua caliente, disuelva dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel. Bébalo.

Aceite esencial de lavanda.
Dése un masaje con dos gotas de aceite de lavanda en la base del cráneo, las sienes, y detrás de las orejas. Tenga cuidado de que no le vaya a entrar a los ojos.

Manzanilla fría.

Otra vez la manzanilla para quitar el dolor de cabeza, pero esta vez es fría. Haga un té de manzanilla y échele unos cubitos de hielo hasta que esté bien frío. mis-remedios-caseros.com Empape un pañito en la manzanilla y póngalo en los párpados