Manos protegidas y bonitas

La piel de las manos es fina, tiene pocas glándulas sebáceas y está continuamente expuesta a las agresiones del medio ambiente, lo que las hace mas vulnerables; Si no tomas precauciones, se resecan y envejecen de forma prematura.

PIEL RESECA, ÁSPERA Y DESHIDRATADA 

Es posible que notes que, últimamente, tus manos se resecan en exceso por el contacto con el agua y, sobre todo, los detergentes y productos de limpieza, así como por las condiciones climáticas (el frío, el viento, el ambiente seco que , provocan las calefacciones).

LA SOLUCIÓN: por las noches aplica una crema de olivo. Para que la crema se absorba bien, ponte unos guantes de algodón antes de acostarte y déjalos durante toda la noche.


 ROJECES, PICOR E HINCHAZÓN

Aparecen por la mala circulación y otros problemas como la artrosis y la artritis reumatoide.

 LA SOLUCIÓN: necesitas cremas de enebro, aplicadas con un masaje prolongado que active la circulación.

-Para aliviar el malestar. Prepara una pasta con agua tibia y copos de avena, aplícala sobre las manos y déjala reposar durante 5 minutos. Aclárala y extiende tu crema de manos.

-Refuerza desde el interior. Las frutas y vegetales de color rojo-morado (arándanos, col roja, rábano o remolacha) luchan contra la fragilidad venosa.

También ayudan las  infusiones de castaño de Indias.

 
ARRUGAS Y MANCHAS OSCURAS

Las manos delatan mucho la edad y son, junto con el cutis, una de nuestras principales cartas de presentación. Por eso hay que prestarles los mismos cuidados que al rostro. 

Para las arrugas usa: Crema rejuvenecedora de manos.- Aplicar uniformemente en todo el cuerpo dando un ligero masaje según sus necesidades

Para las manos crema aclarante: Usar por la noche. Aplicar sobre las manchas dando un ligero masaje. Al día siguiente aplicar protector solar FPS 50