5 Especias saludables que mejoran tu digestión

Cuidan tu estómago y aromatizan los platos sin añadir sal, inclúyelas en tus recetas y gana salud.

No aportan nutrientes significativos pero son beneficiosas para la salud. Su principal virtud es que, usadas con moderación, las especias te ayudan a mejorar la digestión.
Por otro lado, su uso permite prescindir o disimular la cantidad de la sal, lo que es muy recomendable en caso de hipertensión arterial o retención de líquidos.



TE AYUDAN A ESTAR BIEN

Aparte de saber qué especias combinan mejor con cada alimento, te conviene conocer cómo benefician a tu salud.

Cúrcuma: facilita la digestión, el vaciamiento de la vesícula biliar y es antiinflamatoria. Es el principal ingrediente del curry y se usa para condimentar carnes, pescados y arroz.

Jengibre: Es ideal para combatir náuseas y vomito, estimula el apetito y tiene efecto carminativo, es decir, impide la formación de gases intestinales. Se emplea para aromatizar sopas, salsas y cremas (dulces o saladas).

Clavo: Además de mejorar la digestión, es antiséptico y analgésico bucal y por ello es ideal para calmar el dolor de muelas. Se suele utilizar en pastelería y también para escabechar pescados.

Comino: Previene la acidez de estómago y evita el estreñimiento y los gases. Puedes usarlo para condimentar legumbres, verduras, carnes y pescados.

Hinojo: Normalmente se consumen sus hojas pero sus semillas son consideradas una especia. Facilitan la digestión y pueden añadirse a los pasteles.