Vencer el insomnio con lo que realmente funciona

Los nervios, las cargas familiares, las crisis, el abuso de sustancias excitantes... Sea cual sea la causa, nunca como ahora habían habido tantos casos de personas con problemas a la hora de dormir. De hecho, se estima que el 50% de los adultos sufrirá insomnio en algún momento de su vida.

LAS 7 CLAVES PARA TENER UN SUEÑO PERFECTO

Cambiar algunos hábitos antes de acostarse puede ser suficiente para poner freno a tu insomnio. Y lo puedes conseguir en tan solo cuatro semanas, Toma nota:

1.- MEDIA HORA DE NATACIÓN A MEDIA TERDE
Practicar deporte antes de acostarse no te conviene pero sí hacerlo 4 horas antes porque de esta forma segregas serotonina, un neurotransmisor que se encarga de regular la función de la melatonina, la hormona que te permite conciliar el sueño.

O un paseo lento... Te conviene si sueles sufrir retención de líquidos, ya que tener las piernas hinchadas dificulta también el buen dormir.

2.- TRANQUILÍZATE CON UN BAÑO Y ACEITES ESENCIALES
Si has tenido un día ‘’duro’’ haz lo siguiente a última hora de la tarde: llena la tina y añade unas gotas de aceite esencial de melisa, pon música suave y sumérgete en agua 10 minutos.

Un baño de agua tibia. Si no tienes tiempo para un baño, es igualmente eficaz para alejar el estrés. Frota tu cuerpo con aceite de lavanda en la regadera

3.-UN AUTOMASAJE ANTES DE ACOSTARTE
Aprovecha los últimos momentos del día... para aplicarte aceite para espalda.

4.-TOMA PASIFLORA
Ayuda a conciliar el sueño. Sus flores u hojas infusionadas actúan como un fármaco sedante y, según los estudios, sus compuestos permiten alcanzar las fases profundas del sueño. Puedes tomar también té de valeriana, lavanda, melisa o tila.

6.- APUNTA TODO LO QUE TE PREOCUPA PARA LIBERARTE
Esto te será especialmente útil si sientes que al acostarte no puedes dejar de ‘’darle vueltas a la cabeza’’ con temas que te preocupan. Se trata de recuperar la costumbre del popular diario. Escribir tus inquietudes en papel te ayuda a ordenar las ideas y desahogarte.

7.-CADA DÍA EL MISMO RITUAL 

Respeta los horarios. Acostarte y levantarte siempre más o menos a la misma hora (media hora arriba o abajo) regula tu ciclo circadiano. Si te acostumbras a ello, el organismo ‘’aprende’’ cuando le toca dormir.
Hazlo y verás como tu cuerpo acabará pidiéndote acostarte cuando llegues a la hora.