Soluciones Naturales para el dolor de cabeza

La mayoría de estos frecuentes dolores son funcionales y son causados por trastornos temporales. El calor, estress, alergias, mal dormir, apetito y falta de liquido, son algunas de las causas más comunes. Sin embargo, estos dolores pueden advertir que algo está incorrecto en alguna parte  del cuerpo, como por ejemplo nuestra presión.

Aquí, algunas causas y recetas caseras para poder superar el dolor de cabeza y no recurrir a los cuestionados químicos, que pueden ser soluciones, pero que también pueden traer efectos secundarios y contraindicaciones.

Causas más comunes:

Alergias (a menudo la causa insospechada), tensión emocional, tensión del ojo, tensión arterial alta, una resaca, una infección, azúcar baja de la sangre, deficiencia alimenticia, tensión, y la presencia de venenos y de toxinas en el cuerpo.

Alivio casero:

-El jugo de tres o cuatro rebanadas de limón se debe exprimir en una taza de té y tomar por el paciente para tratar esta condición. Da alivio inmediato. La corteza del limón, que generalmente se tira, se ha encontrado útil en los dolores de cabeza causados por el calor. Las cortezas del limón se deben machacar en una pasta fina en un mortero y aplicar como yeso en la frente.

-Las manzanas tienen valores en curar todos los tipos de dolores de cabeza. Después de quitar la cascara y la porción dura interna de una manzana madura, debe ser consumido con una pizca de sal cada mañana con el estomago vacio. Esto se debe continuar por alrededor de una semana.

-Las flores de la henna se han encontrado valiosas para curar los dolores de cabeza que causados por el sol caliente. Las flores se deben frotar en vinagre y aplicar sobre la frente. Este remedio pronto proporcionará el alivio.

-La canela es útil en los dolores de cabeza causados por la exposición al aire frío. Una pasta fina de esta especia debe ser preparada mezclándolo con agua y debe ser aplicada sobre la sien y la frente para obtener el alivio.

El agua que todo lo sana:

Mantener las piernas en una tina o un cubo lleno de agua caliente en una temperatura de 40 grados C a 45 grados C por quince minutos cada noche antes de retirarse. Este tratamiento se debe continuar por dos o tres semanas.


Fuente: vuelvealonatural.cl