Consejos para eliminar el estrés de la cara



El eliminar estrés del rostro es importante no solo para liberarnos de él sino también para prevenir arrugas y líneas de expresión que podemos crear al fruncir el rostro sin darnos cuenta.

Estas son algunas técnicas para eliminar el estrés del rostro o cara:

Relaja los músculos faciales


Esto se logra de varias formas una de las más fáciles es sonreír. Al sonreír naturalmente relajamos casi todos los músculos del rostro especialmente los de la mandíbula.

Acupresión
 
Otra forma es usando los dedos para dar acupresión. Con las yemas de los dedos presiona alrededor de la cara tratando de encontrar huecos que se encuentran cerca de la línea del pelo, estos son los puntos del masaje shiatsu y la reflexología. Pon presión con la yema de los dedos por unos segundos, y continua con otros puntos.

Masaje a las orejas
 
Las orejas tienen muchos puntos de reflexología por que pueden masajearse usando los dedos. Es muy relajante hacerlo.

Aromaterapia

 
Hay productos con aceite esencial de menta mezclada con una crema que se aplica en la frente y se presionan los huecos shiatsu que se encuentran en las sienes.

Pueden usarse otros aromas. Se puede comprar el producto o hacerlo mezclando 10 gotas de aceite esencial de menta y dos cucharadas de crema o aceite. Se puede usar menta o lavanda.

Masaje al cuero cabelludo
 
Usando las yemas de los dedos masajea el cuero cabelludo. Esto relaja y ayuda a la salud del cabello. No uses las uñas porque causan daño a los folículos del pelo. Leer masaje cuero cabelludo

Ojos relajados 
 
Relaja los ojos poniéndoles algo frío o una máscara para ojos.


Fuente: lindisima.com