Consejos para bajar la fiebre



Como todos sabemos, la fiebre es algo que puede generar muchas molestias. Dolor de cabeza, decaimiento, temblores, transpiración excesiva y dolores corporales. Lo cierto es que se trata de una señal del organismo, que indica que está defendiéndose de sustancias tóxicas o infecciones.

A continuación, te recomendamos algunos remedios caseros que tú mismo puedes hacer para reducir la temperatura corporal y disminuir los síntomas molestos, mientras tu cuerpo hace lo suyo:

  •  Bebe grandes cantidades de agua es uno de los métodos más simples para bajar la fiebre de manera natural. De esta manera, el cuerpo repone los líquidos que se eliminan a través del exceso de sudor y eventuales vómitos y/o diarreas.


  • Moja un paño en agua con hielo y refréscate la frente, espalda, nuca y axilas. Si te animas, también puedes darte un baño con agua fría. Esto te ayudará a bajar tu temperatura.

  • Los jugos de frutas como la naranja, lima y uva producen un efecto refrescante, reducen la sed y proveen nutrientes. De esta manera, podrás recuperar las fuerzas perdidas a causa de la fiebre y te sentirás mucho mejor. Son más recomendables los jugos naturales que los que vienen envasados

  • Hay un viejo remedio casero que se trata de preparar una bebida de miel, jugo de limón y jengibre, para tratar las infecciones virales. Como esta es una de las principales causas de fiebre en las personas, debería ser atacada bebiendo esto 2 o 3 veces al día.


  • Y por último, te recomiendo otro remedio muy efectivo que es a base de hojas de albahaca. Lávalas bien y luego machácalas hasta formar algo similar a una pasta. Luego diluye una cucharada de ésta en un vaso de agua. Si lo tomas entre 2 y 3 veces al día notarás que tu fiebre baja con mucha facilidad.

Fuente: vivirsalud.com