Los padres de todo el mundo quieren lo mejor para sus hijos, desde la comida que ponen en sus bocas hasta los pañales, y están dispuestos a gastar por ello.
Nielsen estima que las ventas globales de alimentos y fórmulas para bebés alcanzarán casi $30 mil millones en 2015 y el mercado mundial de pañales superará $29 mil millones, lo que representa enormes oportunidades para los fabricantes y los detallistas.
El Reporte Global de Nielsen del Cuidado del Bebé encuestó a padres de familia que tienen un niño en casa y que han realizado compras en las categorías de comida para bebés/fórmulas o pañales en los últimos cinco años.
Algunos datos acerca de comida para bebés, fórmulas y pañales alrededor del mundo
• Casi la mitad de las ventas valor en alimentos para bebés (46%) provienen de América del Norte y Europa, mientras que Asia-Pacífico representa el 49% y el 53% de las ventas valor de fórmulas, respectivamente.
• Las ventas de las categorías de bolsas de comida para bebés y productos orgánicos están creciendo enormemente, aumentando 28% y 26% cada una con respecto al año anterior.
• La comunicación de boca a boca es la fuente de influencia más citada para obtener información acerca de la comida/fórmulas para bebés.
• Cincuenta y uno por ciento de las ventas valor globales de pañales provienen de América del Norte y Europa, pero el más rápido crecimiento está ocurriendo en los países en desarrollo.
• Los pañales entrenadores o tipo calzón son el segmento de más rápido crecimiento, con ventas que crecen 20% respecto al año anterior. Las ventas se concentran principalmente en Asia-Pacífico y Europa.
• América Latina representa el 31% de las ventas valor de pañales abiertos, seguida por América del Norte y Europa con el 31% y 17%, respectivamente.