Todos nosotros sabemos que las Almendras son riquísimas, pero ¿sabían que la versátil almendra está llena de nutrición? Las almendras son un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada
Las Almendras contienen: agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono y celulosa; vitaminas B1, B2, PP, C, A, D y E; calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc. ¡Impresionante!
También rica en proteínas ya que tienen una cantidad similar a la de la carne. Por ello en las dietas vegetarianas las almendras y los frutos secos en general tienen una gran importancia. El contenido en hierro es otra de las virtudes de este delicioso fruto seco.
Tienen un 52% de grasas. De ellas, dos terceras partes corresponden a ácido oleico. Esto quiere decir que comer almendras es muy parecido a tomar aceite de oliva desde el punto de vista cardiovascular, lo que significa que eres menos propenso a sufrir enfermedades del corazón.
De igual forma es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E y que ejerce un valioso papel antioxidante. Además también pueden aplicarla sobre la piel ya que relaja, hidrata y suaviza la piel.
Para más info da clic AQUI.