El Botiquín Casero




Incorpora plantas o remedios naturales para curar las dolencias más comunes.


GUIA DE PLANTAS PARA PRIMEROS AUXILIOS


La manzanilla se utiliza en infusión para aliviar el dolor de cabeza, el estrés y el insomnio. Su consumo está indicado en caso de inapetencia, náuseas, vómitos, mala digestión, diarrea, gastritis, acidez estómago, cólicos flatulentos, síndrome de colon irritable, trastornos nerviosos, dolores musculares, irritaciones cutáneas, picaduras, molestias oculares o conjuntivitis.


El eucalipto: su aceite esencial se emplea para curar afecciones pulmonares, catarros o ataques de asma, ya que tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias.



El llantén tiene propiedades astringentes, expectorantes y depurativas. Ayuda a combatir el estreñimiento. Como decíamos es un excelente expectorante, muy eficaz para despejar las afecciones de las vías respiratorias, tales como, afonía, tos, ronquera y otras.
Las gárgaras hechas con la infusión para reducir la inflamación de la boca y la garganta y para aliviar las úlceras bucales. Con las hojas frescas y machacadas se prepara una cataplasma para heridas, quemaduras, llagas o picadura de insectos. La infusión se emplea para ojos cansados o conjuntivitis.



El tomillo: Favorece el apetito y la digestión. Aplicando externamente, en lavados, se utiliza para combatir las infecciones genitales. También tiene propiedades adelgazantes, antiespasmódicas, antigripales y antivirales.