¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

Aciclovir se usa para reducir el dolor y acelerar la curación de las heridas o ampollas en las personas que tienen varicela, herpes zóster (culebrilla; una erupción cutánea que puede producirse en las personas que han tenido varicela), y en aquellas que tienen por primera vez o que vuelven a tener brotes del herpes genital (una infección causada por el virus herpes que provoca heridas alrededor de los genitales y esporádicamente en el recto). 

El aciclovir también a veces se usa para prevenir los brotes del herpes genital en las personas que están infectadas por el virus. Pertenece a una clase de medicamentos antivíricos llamados análogos sintéticos de los nucleósidos. Funciona al detener la propagación del virus en el cuerpo. Este medicamento no cura el herpes genital y no puede prevenir su transmisión a otras personas.

Aciclovir viene envasado como tabletas, cápsulas o suspensión (líquido) para tomar por vía oral. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido, ni durante más tiempo que el prescrito por su doctor.

Este medicamento lo puedes encontrar en nuestras 16 sucursales de Farmadroguería Medina.

¿Para que sirve la leche en polvo Nan 1 L Confortis?

Es una formula láctea en polvo con hierro para lactantes con reducido tenor de fosfato.
Ayuda a la alimentación del lactante desde el nacimiento, como suplemento de la leche materna o cuando el amamantamiento no es adoptado o es descontinuado. Si se emplea para niños de bajo peso al nacimiento, son necesarios suplementos adecuados al fosforo, como también sucede con la leche materna.


                      
No se debe administrar el contenido de este Tarro un mes después de abierta. Si este producto cambia de color, olor o apariencia debe desecharse. El uso de agua sin hervir, el de biberones no hervidos o la reconstitución incorrecta del producto pueden ocasionar una enfermedad al bebé.


Esta leche la puedes encontrar en nuestras 16 sucursales de Farmadroguería Medina.

¿Para que sirve el Ensure liquido?

Ensure  líquido ofrece una combinación de proteínas, hidratos de carbono y grasas, además de ser una fuente de calcio y vitaminas C y E.
Ensure  líquido es un suplemento nutricional oral que proporciona 1,0 kcal/ml y está disponible en tres deliciosos sabores. Producto formulado con nutrientes esenciales y fortificado con calcio y vitamina D. Tómelo sólo o utilícelo en una de sus recetas Ensure favoritas.


Ensure líquido te ofrece:
  • Nutrición equilibrada
  • Cantidades balanceadas de proteínas, hidratos de carbono y grasas, así como de las vitaminas y minerales esenciales necesarios
  • 24 vitaminas esenciales, minerales y oligoelementos
  • Enriquecido con Calcio y vitamina D
  • Antioxidantes —vitaminas C y E, selenio
  • Mezcla de grasas saludables para el corazón.
  • Contiene prebióticos fructo-oligosacáridos (FOS) que favorecen el crecimiento de bacterias benéficas contribuyendo a la salud intestinal
  • Kosher
  • Sin lactosa 
  • Sin gluten 
  • Disponible en tres deliciosos sabores: vainilla, chocolate y fresa

Ensure líquido de 237 mililitros lo puedes encontrar en nuestras 16 sucursales de Farmadroguería Medina.

¿Conocen las propiedades del abedul?

¿Sabían qué el abedul es uno de los árboles medicinales más conocidos debido a la gran cantidad de propiedades curativas que posee, siendo además uno de los diuréticos naturales más efectivos que favorecen la eliminación de los líquidos contenidos en el organismo?
 
 
El abedul también tiene la propiedad de ayudar a eliminar los líquidos del organismo, se utiliza también como un adelgazante natural, y sus propiedades hipocolesterolemiantes así como hipolipemiantes son recomendables para personas que tienen el colesterol demasiado alto.
 
Tiene propiedades anti espasmódicas, siendo recomendable tomar las infusiones elaboradas con éste para poder calmar aquellos cólicos estomacales o en el caso de que se quiera tomar un tratamiento para las diarreas, algo muy útil tanto para niños como para adultos.
 
Se puede aplicar de manera externa algunos preparados a base de abedul, debiendo colocarse a éstas sobre las heridas en la piel para que haya una desinfección y cicatrización más rápida y efectiva.
 

Los increíbles beneficios del Romero.

¿Sabían que el romero es una planta cuyo consumo se utiliza para tratar diferentes problemas de salud como la hipertensión arterial, sobrepeso o la caída del pelo? ¿Conocen algún otro beneficio del romero en la salud?
 
 
El Romero posee propiedades carminativas, por lo cual facilita la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. De esta manera consumir infusiones de Romero resulta muy bueno para tratar casos de flatulencia. Y en té es buenísimo.
 
También ayuda a prevenir el cabello graso. El shampoo de Romero ayuda muchísimo a la salud del cuero cabelludo, dándole forma y brillo.
 

Algas marinas y sus propiedades

¿Conocen las algas marinas? Son absolutamente remineralizantes, lo que afecta directamente a la salud de huesos y a la funcionalidad bioquímica general del organismo. ¿Lo sabían?


Las algas marinas estimulan el funcionamiento de la glándula tiroides y, por lo tanto, el metabolismo. Las personas con problemas de tiroides (especialmente hipertiroidismo) deberían evitar su consumo por completo.

Además son extremadamente depurativas, limpian la sangre, estimulan el funcionamiento de los riñones e hígado, eliminan las toxinas y reducen la absorción de metales pesados. ¡Te hará sentir mucho mejor!

Cabe mencionar que las algas marinas ayudan a la piel de naranja. El aceite con extracto de algas marinas es buenísimo. 

¿Qué es la concha nácar y cómo te beneficia?

Ayer platicaba con Emma de Dermatología Medina acerca del nácar. El nácar es una sustancia orgánico-inorgánica, ya consolidada, dura, blanca, brillante y con reflejos irisados o iridiscentes. ¿Saben más acerca de la concha nácar?


La concha nácar nutre e hidrata profundamente la epidermis, dejándola suave y renovada pero, además, tiene un efecto aclarador que ha convertido este cosmético en el preferido de muchas mujeres de tez morena que ansían aclarar su piel.

Es sumamente eficaz atenuando estrías o borrándolas si no son muy profundas, así como para minorar o eliminar las temibles manchas producto de una excesiva exposición al sol.

 La crema a base de concha nácar se puede usar en cualquier parte del cuerpo, por lo que son adecuadas también en el cuidado del escote y las
manos. De preferencia deben aplicarla de noche.