¿Ya conocen los beneficios del Té negro?

Este fin de semana estuvo bastante pesado. Salimos de la ciudad y viajamos por horas. ¡Fue terrible! Cuando llegamos a nuestro destino, la cabeza me explotaba y tenia dolores abdominales... mi digestión se descontroló. Afortunadamente llevaba Té Negro para estas ocasiones. ¿Conocen los beneficios de este maravilloso producto?


El Té Negro, al igual que el resto de los de su familia, cuenta con una buena cantidad de polifenoles. Estos son poderosos antioxidantes, que retrasan el envejecimiento, ayudan a eliminar radicales libres del cuerpo y muchos otros beneficios relacionados más.

También puede ayudar a perder peso, ya que dentro de sus propiedades se encuentra la de ser diurético y saciante. Por ende, puedes emplearlo tanto para eliminar líquidos retenidos y toxinas de tu organismo, como también para calmar las ansias por comer algo cuando tienes hambre.

El Té Negro es antiespasmódico, mejora la digestión y el nerviosismo, mejora el sueño, es de acción positiva en la función biliar, dolores reumáticos, neuralgias y fiebre. También es antiséptico en infecciones del aparato respiratorio, auxiliar en alergias. 

¡Es realmente una maravilla! http://bit.ly/1lyQvmP

¿Para qué nos sirven las semillas de Girasol?

Ayer por la tarde compré unas semillas de Girasol para comer y una amiga me preguntó que me aportaba. Le comenté que, entre otras cosas, selenio y magnesio. ¿Saben que más nos aportan estas maravillosas semillas?


Los fitoesteroles son compuestos propios de las plantas cuya estructura es similar al colesterol animal. Al incluirlos en la dieta a través del consumo de semillas de girasol, reducen los niveles de colesterol, mejoran la respuesta del sistema inmunológico ante enfermedades y disminuyen los riesgos de padecer cáncer.

El selenio presente en las semillas de girasol, es un componente dentro del sitio activo de una enzima llamada glutatión peroxidasa, uno de los principales antioxidantes del cuerpo humano, la cual está presente en el hígado y desintoxica una gran gama de moléculas potencialmente dañinas.

La vitamina E es un antioxidante soluble en aceite que esta presente en las semillas de girasol. Recorre el organismo neutralizando radicales libres que dañan a las células. Gracias a la protección de las células, la vitamina E realiza efectos antiinflamatorios que pueden beneficiar condiciones como el asma, la artritis reumatoide, y otros padecimientos en los que los radicales libres son detonantes de los malestares. 

http://bit.ly/1ohzZeu