Beneficios del cacahuate en la salud

Muchos de nosotros hemos comido esta deliciosa botana sin saber realmente los beneficios de esta. ¿Saben cuáles son las propiedades del Cacahuate?


El Cacahuate es rico en proteínas, por lo que es muy bueno para reparar y formar tejidos. Es una gran fuente de fibras, siendo realmente bueno para que la digestión se haga en forma correcta. También da la sensación de saciedad y es muy bueno para controlar los niveles de colesterol en sangre y la absorción de glucosa hacia la misma.

Este tiene vitaminas que forman al complejo B, y contiene vitamina E. Ofrece minerales como hierro y cobre que oxigenan la sangre, calcio y fósforo que favorecen al sistema óseo, potasio que ayuda a eliminar los cólicos menstruales e inhibe los calambres, contiene cobre y zinc que son favorables para que funcione bien nuestro metabolismo. ¡Y en crema es delicioso!

Tanto el Cacahuate como su crema son una fuente rica en arginina, que es un aminoácido vasodilatador importante que ayuda a que las arterias tengan un mejor flujo; esto es favorable para la no formación de coágulos, lo que se traduce en menores infartos, embolias, etc.

 También es muy bueno para la piel debido a su gran cantidad de vitamina E, la cual ayuda a que la piel se vea más joven. Por cierto, el aceite de cacahuate también ayuda a relajar después de un día pesado. ¿Lo sabían?

http://bit.ly/T75jPs

¿Conoces los beneficios del Tepezcohuite?

Ayer por la noche platicaba con mi amiga Emma de Dermatología Medina sobre cuidados de la piel y las dos coincidimos que el Tepezcohuite es maravilloso. ¿Saben cuales son sus beneficios?


El tepezcohuite es utilizado con éxito para sanar quemaduras poco profundas. En más de 3000 personas con quemaduras de 2º y 3º, en el 60% se ha observado una aceleración de la reconstitución de la epidermis, una primera cicatrización después de 15 días y el cese de dolores en 26 días.

 Pero debemos aclarar que el Tepezcohuite no solo sirve para quemaduras. Debido a sus propiedad regenerativas es útil para: 

•Eliminar manchas
•Suavizar la piel
• Acné
•Lesiones cutáneas

¡Y mucho más!

 En Farmacias Medina, Medicina Alternativa encontrarás una gran variedad de productos con los beneficios del Tepezcohuite. Créeme, tu piel lo agradecerá.

http://bit.ly/1iThzfA

¡Evita comer por culpa de los nervios!

El estrés o la ansiedad pueden estar tras los kilos de más, pues este hace que tu cuerpo genere cortisol, una hormona que te dispone a comer más. Además, el estrés impide el descanso y un estudio reciente de la Universidad de Stanford (E.E. U.U.) sugiere que la falta de descanso aumenta la apetencia por los alimentos hipercalóricos.


 Si aún así tienes nervios de comer... ¿Qué alientos son considerados como "relajantes"? 

El consumo de #Avena aporta bienestar, por que tiene nutrientes muy importantes para el buen funcionamiento de las neuronas.

 Otro de los alimentos "relajantes" por excelencia es la manzana.

Esta es ideal para calmar la ansiedad por comer, ya que su pulpa tiene una fibra soluble con una marcada acción saciante que calma el hambre.

El plátano y sus beneficios

Estoy segura que muchos de ustedes consumen esta fruta en su dieta diaria pero... ¿Saben que propiedades tiene el Plátano y sus efectos en nuestra salud?

El Plátano constituye una de los alimentos más milagrosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico. ¿Lo sabían?


Personas a dieta suelen evitar el Plátano por el convencimiento de que engorda, pero con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutricional. Además esta comprobado que tan sólo dos plátanos proporcionan suficiente energía para 90 minutos de ejercicio intenso.

Plátano También nos ayuda a sanar o prevenir un número impresionante de enfermedades y condiciones como la depresión, la anemia, el estreñimiento y hasta dejar de fumar ya que su alto contenido de vitaminas B6 y B12, potasio y magnesio ayuda a que el organismo se recupere de los efectos de la nicotina.

De igual forma, el Plátano tiene efectos benéficos para piel ya que la suaviza. Mi amiga Emma, de Dermatología Medina me recomendó una crema corporal de plátano. ¡Los resultados son increibles!

http://bit.ly/RMpL74

El eneldo y sus beneficios

¿Ustedes saben para que sirve el Eneldo? Ayer por la tarde platicaba con una amiga y me comentaba de las propiedades sedantes, desinfectantes, antiespasmódicas, reduce la producción de gases en el intestino, mejora la producción de la leche materna, ayuda a regular la función del sistema digestivo y también la producción de sudor.


El aceite de Eneldo es utilizado para disminuir algunos efectos del estrés y la tensión como los dolores de cabeza. Consumir un poco de eneldo puede reducir la sensación de agobio en un estado de crisis y la sudoración excesiva provocada por el nerviosismo.

Las propiedades del Eneldo, al tomarse este en aceite, también pueden ayudar a la digestión y a disminuir los gases, el hipo y cualquier problema que se relacione con la producción de gas en el tracto digestivo. ¿Lo sabían?

Tomar una taza de té de Eneldo es una deliciosa manera de relajar el tracto digestivo y evitar la formación de gases, además sirve para estimular el apetito. Para ello se utiliza una cucharadita de semillas de eneldo agregadas a una taza de agua. De igual forma, calma las molestias de los cólicos.

¿Qué es la Citronela?

La Citronela es buena para la cocina y para repeler mosquitos pero... ¿Conocen los beneficios que tiene esta planta? Más allá de su fragancia tan particular, los beneficios de la citronela para la salud van mucho más allá de prevenir las picaduras de insectos.


100 gramos de Citronela contienen los antioxidantes necesarios para prevenir el cáncer. También se ha descubierto un compuesto que se encarga de matar las células cancerígenas, sin necesidad de dañar a las que están sanas, algo que no sucede con los tratamientos médicos convencionales como la quimioterapia.

La Citronela es muy utilizada para reducir el acné, trata la psoriasis y el eczema, es un refrescante natural y su aceite se puede utilizar para masajear todo el cuerpo y conseguir un efecto vigorizante. ¡Lo que necesitas después de un día pesado! http://bit.ly/1fZnHDV

¿Saben qué es el Propoleo?

Ayer por la noche tenía un poco de molestias en las vías respiratorias así que tomé un poco de miel con propoleo. ¿Ustedes saben que es el Propoleo?


El Propoleo es la resina de las abejas, la extraen de las plantas para recubrir y proteger la colmena. 

Hay estudios que han demostrados sus beneficios especialmente como anticancerigeno. ¡Interesante!

¡Además es una maravilla!

Tiene propiedades antibacterianas, antivirales, es inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico.

Como les decía... La miel con Propoleo ayuda con las molestias causadas por infecciones en vías respiratorias, ya que funciona como antiséptico, antiviral y como anti-inflamatorio. 

¡Increíble!

http://bit.ly/1mIjaIR