Pies bonitos "la base de la belleza"


La belleza empieza por los pies. Para tener unos pies bonitos debemos cuidarlos, ya que soportan todo el peso del cuerpo y realizan una gran actividad a diario.

Nuestros pies están diseñados a soportar nuestro peso mientras nos mantenemos en pie o nos desplazamos. A la vez, son un elemento más a tener en cuenta en nuestra belleza, sobre todo en verano cuando acostumbramos a lucirlos más al llevar un zapato descubierto.

Para hacer posible el trabajo que realizan, los pies poseen una protección especial, en esta zona existen centenares de capas de piel mientras que en el resto del cuerpo sólo tenemos unas veinte. Sin embargo, esta protección natural no es suficiente y se necesitan una serie de cuidados para lucir unos pies descansados y bonitos: elegir el calzado adecuado, un poco de ejercicio (andar de puntillas, saltar a la comba, intentar coger objetos con los pies o hacer rotaciones de tobillo) y asegurar su hidratación están entre los cuidados fundamentales que necesitan.
 
A DIARIO

La humedad provoca que proliferen las bacterias y pueden llegar a parecer problemas como el temido pie de atleta, por eso es tan importante secar bien los pies tras el baño diario. Luego, es necesario hidratar los pies tal y como lo hacemos con la piel del resto del cuerpo. Podemos hacerlo tanto con una crema de durazno para pies.

Además, si tenemos problemas como durezas, podemos aprovechar al salir del baño para frotar la zona con piedra pómez. De esta manera, eliminaremos células muertas y la capa endurecida se irá afinando, lo que ayudará a prevenir la aparición de las temidas grietas.

La toronja y su aporte a la salud

La toronja es una fruta de color rojizo por fuera similar a una naranja, cítrica y deliciosa. Además, tiene múltiples beneficios para la salud, por lo que sin lugar a dudas es una fruta que debes incluir en tu dieta. Protege tu corazón, te ayuda a adelgazar y te permite tener la piel radiante, ¿quieres conocer más beneficios de la toronja?

La toronja te ayuda a perder peso ya que tiene un alto contenido en enzimas quemagrasas, gran parte de agua y bajas cantidades de sodio. También estabiliza los niveles de insulina en sangre. Estas son las características que la hacen perfecta para acelerar el metabolismo.

Lo ideal es consumir todos los días la fruta o su jugo para notar las diferencias: media toronja antes de cada comida.

El cáncer es una de las enfermedades que más gente desea combatir, y teniendo en cuenta que la toronja puede prevenirlo, tenemos muchas razones para consumir esta fruta. El licopeno es un pigmento carotenoide que da el color tan particular a la toronja y que también es un poderoso agente contra los tumores y el cáncer, ya que actúa contra los radicales libres. Además, la toronja contiene vitamina A y C que potencian la actividad del licopeno. También contiene naringenina, un antioxidante que repara el ADN dañado por las células cancerígenas en la próstata.

Por un lado, la toronja reduce los niveles de colesterol LDL -el “malo”- por su poder antioxidante, algo que es sin duda alguna indispensable. Pero no solo eso, también aumenta los niveles de colesterol “bueno” (HDL), necesario para el correcto funcionamiento de tu corazón.

Elige aquellas variedades que tengan un color rojo más intenso, ya que son las que tienen mayores niveles de antioxidantes.

La toronja te ayuda a tener la piel más suave, especialmente en zonas como las rodillas y los codos, que suelen tener una textura más rugosa. La vitamina C de la toronja ayudar a reducir la pigmentación de la piel, por lo que también se notarán menos las manchas.

No solo eso, esta vitamina ayuda a una correcta producción de colágeno, una proteína que mantiene tu piel firme.

En general, la toronja -especialmente en jugo- se utiliza para tratar la fiebre y las gripes, disolver cálculos, mejorar la función del hígado y reforzar las defensas del sistema inmune. Además contiene fibra que ayuda al sistema digestivo

¿Conocías todos los beneficios de la toronja? 

Una piel libre de manchas

Las zonas oscurecidas en las manos o la frente no siempre aparecen de forma fortuita. A menudo, son el resultado de tomar demasiado el sol o de usar cosméticos con alcohol.

Cada vez hay más coincidencia de que el sol puede dañarnos pero a menudo se olvida que sus rayos pueden tener otro efecto sobre la piel: la aparición de manchas. 

Es posible que este tipo de reacciones aparezcan varios años después de haberse expuesto al sol de forma prolongada, o pueden también presentarse en los meses siguientes.
Si deseas evitar ese  antiestético, aplícate un potente protector solar sobre la piel limpia y aseada unos veinte minutos antes de tomar el sol. Pero ten en cuenta estos otros detalles.

Pero para acabar con las manchas del rostro te recomendamos Aceite aclarante:
Usar solo por las noches. Limpiar la piel con jabón neutro, aplicar una pequeña cantidad en la zona manchada dando un ligero masaje.

Y si tu problema es en las manos es necesario que utilices crema aclarante:
Usar por la noche. Aplicar sobre las manchas dando un ligero masaje. Al día siguiente aplicar bloqueador solar FPS 50 Medinatural.

Beneficios de la Berenjena pt.2

Otro estudio de la Universidad de California en Berkeley publicado en la revista Toxicology reveló que en la piel de la berenjena existe un antioxidante llamado nasusina, que protege a las células del daño producido por los radicales libres y contribuye a ralentizar el proceso de envejecimiento, también ayuda a excretar el exceso de hierro, (el exceso de hierro no es bueno porque aumenta la producción de radicales libres en el organismo), reduciendo el riesgo de padecer, cáncer, cardiopatías o artritis.

¿Sabias que lo que llevas a tu boca modifica la apariencia de tu piel? Existen una serie de alimentos que impactan positivamente sobre tu piel y combaten cualquier imperfección que pueda aparecer. Por algo dicen que "somos los que comemos" y qué mejor que nuestra piel para demostrarlo.

Un estudio dirigido por investigadores holandeses de la División de Nutrición Humana de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) mostró el efecto para la salud de los vegetales según su color. Los alimentos color púrpura como la bejerena contienen un tipo de pigmento natural llamado “antocianinas” que pueden eliminar eficazmente los radicales libres del cuerpo humano para resistir y aplazar el envejecimiento.

Por su parte James Joseph del Centro de Investigación sobre la Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de E.U. explica en su libro “The color code” que los pigmentos que dan color a las frutas y vegetales ayudan a mantener la salud del organismo. Afirma que las frutas y verduras azules, moradas y violetas, como las moras, arándanos o la berenjena contienen antoniacinas, consideradas la fuente de la juventud, ya que retrasan el envejecimiento celular. Previenen los daños cognitivos y las enfermedades neurogenerativas, mejoran la visión nocturna y promueven la curación de heridas. 

Beneficios de la Berenjena pt.1

La berenjena es una hortaliza muy apreciada en la cocina por su inconfundible color, valor nutritivo y sabor, sin embargo, no sólo tendría un uso culinario, un estudio reciente comprobó que contienen un potente compuesto con poderosas propiedades antioxidante que protegería a las células del daño producido por los radicales libres.

En la investigación del Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV), de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España, se midió la cantidad de polifenoles (compuestos bioactivos con capacidad antioxidante) que contenían dos variedades de berenjenas y se realizaron pruebas experimentales funcionales.

De acuerdo con los resultados, en los extractos de la variedad tradicional de berenjena se confirmó el poder antioxidante y se comprobó además que la protección era "ligeramente mayor cuanto mayor era la concentración de extracto". El equipo trabaja actualmente en el desarrollo de una variedad más saludable, puesto que las berenjenas modernas tienen menos polifenoles que las antiguas toda vez que el mercado optó por sacrificar su poder antioxidante y valor nutricional en pro de mejorar la apariencia para su comercialización.

Anteriormente un estudio del Servicio de Investigación Agrícola (ARS, por sus siglas en ingles) de E.U. había confirmado que la berenjena de Almagro contenía altos niveles de ácido clorogénico, un compuesto antioxidante que podría proteger las células del cuerpo contra el daño oxidativo. Los científicos estudiaron siete variedades de berenjena cultivadas comercialmente en E.U., y una colección diversa de berenjena exótica y salvaje de otros países.

De acuerdo con los autores del estudio, el ácido clorogénico reduce el LDL (colesterol "malo") y lucha contra los radicales libres que causan el cáncer. Además, tiene propiedades antimutagénicas que protegen y evitan que las células muten en células cancerosas. Por otra parte, los expertos creen que el ácido clorogénico tiene propiedades antivirales que pueden ayudar a tratar y prevenir las enfermedades causadas por virus.

Café y té previenen de hígado graso

El café tiene un elemento de gran consumo en el mundo, la cafeína. Desde la antigüedad sus efectos benignos y dañinos han dado mucho de qué hablar. Un estudio publicado en la revista Hepatology cuenta que beber cuatro tazas de café o té al día puede prevenir el hígado graso en pacientes con enfermedad de hígado graso no alcohólico. 

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos y de la Universidad Nacional de Singapur realizaron pruebas en cultivos celulares y en ratones para comprobar cómo reaccionaban en presencia de la cafeína las grasas almacenadas en las células hepáticas de estos roedores que habían sido alimentados con una dieta rica en grasa.

Los resultados dicen que la cafeína estimula la metabolización de lípidos almacenados en las células del hígado y disminuye la condición de hígado graso en ratones alimentados con una dieta rica en grasa.
"Este es el primer estudio detallado del mecanismo de acción de la cafeína sobre los lípidos en el hígado", dijo el Dr. Paul Yen, profesor asociado e investigador, líder del estudio."El café y el té son tan comúnmente consumidos y la idea de que pueden ser terapéuticas, sobre todo porque tienen la reputación de ser malo para la salud, es especialmente formativo”, finalizó.

Datos sobre el hígado graso

Siendo el  órgano más grande y uno de los más importantes dentro del organismo, tiene muchas funciones, incluyendo la transformación de los alimentos en energía y la eliminación del alcohol y las toxinas de la sangre. El hígado produce bilis, un líquido amarillo verdoso que ayuda a la digestión.
Cuando el hígado acumula grasa, se convierte en hígado graso no alcohólico (NAFLD, por sus siglas en inglés), este exceso de grasa puede provocar inflamación, cicatrices y lesiones hepáticas permanentes.

Hay muchos factores que pueden aumentar el riesgo de tener NAFLD, incluidos determinados medicamentos y trastornos genéticos. Los factores de riesgo más comunes de la NAFLD son la obesidad, la diabetes y los niveles altos de colesterol.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que en todo el mundo hay al menos 400 millones de adultos obesos, de los cuales el 80% padecen de NAFLD. Por su parte, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos afirma que este problema es la primera causa de daño hepático en esa nación y la tercera causa de enfermedad hepática en el ámbito mundial.

Manos y pies perfectos

Las manos se encuentran expuestas a todo tipo de condiciones climáticas, agua, jabones detergentes... Así, no es de extrañar que presenten más signos de envejecimiento y descuido que otras partes del cuerpo que permanecen protegidas. A la hora de lavarlas, es básico hacerlo con jabones no muy fuertes, como el de coco o almendras, pues los que son muy alcalinos deterioran el pH natural de la piel, ligeramente ácido, lo que se traduce en sequedad, aspereza y enrojecimiento. Te recomendamos jabón de espuma para manos.


Además es importante hidratarlas a diario con una crema de olivo.

Si la aplicas con un suave masaje y luego cubres la manos con guantes de algodón toda la noche, verás resultados.

En cuanto a las uñas, han de cortarse y limarse regularmente y, sobre todo, no morderlas. Para limpiarlas, reforzarlas y darles buen color, prueba a frotarlas con la piel de un limón.

¿Sabes que es la pirosis?

Se denomina pirosis (popularmente agruras o acidez) a una sensación de dolor o quemazón en el esófago, justo debajo del esternón, que es causada por la regurgitación de ácido gástrico. El dolor se origina en el pecho y puede radiarse al cuello, a la garganta o al ángulo de la mandíbula. La pirosis se ha identificado como una de las causas de la tos crónica, e incluso pueden confundirse con asma.

La sensación de ardor se origina por la exposición del esófago bajo a los contenidos ácidos del estómago. Normalmente, el esfínter esofágico inferior que separa al estómago del esófago se debería contraer para evitar esta situación. Si el esfínter se relaja por alguna razón (como ocurre habitualmente al tragar), los contenidos del estómago, mezclados con ácido gástrico, pueden regresar al esófago. 

Este regreso se conoce también como reflujo, y puede convertirse en enfermedad de reflujo gastroesofágico si ocurre frecuentemente. La peristalsis, la onda rítmica de contracción muscular en el esófago, en condiciones normales lleva la comida hacia abajo y a través del EEI; es responsable de limpiar los contenidos del reflujo estomacal. Además, el ácido gástrico puede neutralizarse con los tampones químicos de la saliva.

Es muy frecuente en caso de hernia hiatal.

En general, cualquier alimento (excepto los más ácidos) puede aliviar momentáneamente los síntomas, debido a que la saliva eleva el pH esofágico y a que el reflejo de tragado dificulta el reflujo de ácido desde el estómago. Algunos alimentos como la leche se han usado tradicionalmente como aliviadores transitorios, ya que, aunque poseen un pH ligeramente ácido, lo es mucho menos que el contenido gástrico, rebajando globalmente el pH del ambiente esofágico. Sin embargo, el uso de la leche es discutible según distintos autores, ya que también puede estimular la producción de ácido del estómago, debido a su contenido proteico.

En efecto, entre el esófago y el estómago hay un músculo llamado "Esfinter Cardias" que una vez que ha pasado la comida se cierra para evitar que los ácidos del estómago lleguen a la boca. Si se llega a aflojar este músculo, el ácido pasa al esófago dañándolo y causando un reflujo que produce el síntoma de la pirosis. En principio la leche puede contrarrestar este síntoma por ser poco ácida. Pero al mismo tiempo, el calcio y la caseína estimulan la secreción de jugos gástricos causando un "rebote" que incrementa el ácido.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Acidez_estomacal

Uñas fuertes y sanas

Dicen que al ver las manos de una persona, es posible conocer mucho sobre ella. Por esa razón, es imprescindible tener uñas con buen aspecto y perfectamente saludables. No queremos que la apariencia de nuestras manos denote una mala impresión de nosotros.

A continuación, te daremos unos consejos para que mantengas tus uñas en buen estado y saludables:

•Coloca ralladura de limón en un abrillantador de uñas y utilízalo a diario.

•Algunas personas machacan ajo y lo añaden a la pintura habitual. Pero el ajo es realmente efectivo si lo frotas por tus uñas diariamente.

•Otro remedio con ajo es mezclarlo con jugo de limón y aplicarlos por las noches. Nunca lo hagas durante el día porque puede manchar tu piel.

•Si vas a limpiar, utiliza unos guantes que protejan tus uñas de la humedad y de los químicos, como el cloro o los detergentes.

•El aceite de almendras puede servir como hidratante. Aplica un poco con un hisopo en la cutícula por las noches. No cortes tu cutícula, empújala hacia atrás con un palillo.

•El aceite de oliva también es un excelente hidratante. Une con azúcar y úsalo como exfoliante natural.

•Toma muchísima leche, esto ayudará al endurecimiento de las uñas y a tus huesos.

•Si quieres unas uñas más blancas o se te pusieron amarillas gracias a los esmaltes, pon jugo de limón en un vaso y leche en otro. 

Fuente: http://belleza.comohacerpara.com/n3417/trucos-para-tener-unas-saludables.html