¿Qué es el Reiki?

El Reiki es un sistema de sanación natural procedente de una ancestral técnica tibetana, consiste en canalizar la energía Universal a través de las manos, fue redescubierto por Mikao Usui a finales del siglo XIX en Japón.


La palabra Reiki significa energía, en el Rei: La energía Universal que existe en todo lo que nos rodea y en el Ki: la energía vital personal, tal vez más conocida como Chi como la llaman los chinos o Prana por los hindúes.


A pesar que hay muchos y variados tipos de Reiki (Karina, Tera MAI, Reiki Avanzado, etc.) el Sistema Usui - Tibetano de armonización natural es el más difundido en Occidente.


El Dr. Usui intrigado con los métodos sanadores de los maestros espirituales como Jesús, Buda, etc. comienza ha estudiar e investigar hasta desarrollar su propia técnica que llamo "Reiki". Dedico su vida entera a la aplicación y desarrollo de este método.


Una de sus pacientes Hawayo Takata al recuperarse de una enfermedad se convierte en su primer alumna y lleva la práctica a occidente. Las enseñanzas se han transmitido de forma oral, de generación en generación a través de la experimentación del tratamiento.

La importancia de la gimnasia cerebral pt.2

Como ya lo habíamos visto anteriormente, la gimnasia cerebral o brain gym es un conjunto de ejercicios desarollados por Paul Dennison y y cuyo objetivo es el de estimular y desarrollar habilidades y capacidades cerebrales creando conexiones entre el cerebro y el cuerpo a través del movimiento, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales.

Los dejamos con más ejercicios para que desarrollen una capacidad única y mantengan activo ese músculo llamado... cerebro.

1.- Ponte de pie con los pies separados y los brazos extendidos hacia los lados. Cierra los ojos y sin abrirlos levanta el pie que más utilizas y trata de colocarlo sobre la rodilla contraria para formar la figura de un 4
Inhala profundamente y exhala lentamente mientras llevas una cuenta regresiva del número 20 al número 1 y mueves los brazos hacia delante.
Baja el pie y los brazos y sin abrir los ojos repite el ejercicio con el pie contrario.
Beneficios:
- Ayuda a encontrar el equilibrio del sistema nervioso

2.- Coloca los dedos índice y medio de la mano izquierda sobre tu labio inferior.
Coloca la mano derecha debajo del ombligo
Inhala profundamente
Exhala lentamente llevando la cuenta regresiva mentalmente del número 20 al número 1.
Beneficios:
- Te ayuda a activarte, estimula las neuronas y alivia la fatiga mental.

3.- coloca las yemas de los dedos índice y medio de cada mano sobre ambas mejillas.
Abre la boca como si estuvieras bostezando
Presiona levemente las mejillas con los dedos varias veces al abrir la boca.
Cierra la boca y retira los dedos de las mejillas.
Beneficios:
Estimula la expresión verbal y la comunicación,
Oxigena el cerebro
Relaja la tensión del área facial.

4.- Toma con los dedos pulgar e índice la punta de cada oído
Jálalos levemente hacia atrás y hacia arriba mientras inhalas lentamente por 20 segundos
Suelta tus oídos y exhala lentamente llevando la cuenta regresiva del 20 al 1.

La importancia de la gimnasia cerebral pt.1

La gimnasia cerebral o brain gym es un conjunto de ejercicios desarollados por Paul Dennison y y cuyo objetivo es el de estimular y desarrollar habilidades y capacidades cerebrales creando conexiones entre el cerebro y el cuerpo a través del movimiento, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales.


Ejercicios de Gimnasia Cerebral

1.- Con las yemas de los dedos índice y medio masajear el punto ubicado encima de cada ceja (en la frente) haciendo de 6 a 7 movimientos circulares hacia cada lado.
Beneficios:
Este ejercicio en particular activa las neuronas del lóbulo frontal y proporciona claridad mental.

2.- Párate frente a una superficie lisa que no te distraiga y comienza a trazar con la mirada una figura imaginaria del número 8 recostado, dónde la intersección de cada círculo del número quede en el punto medio de tus cejas.
Beneficios:
- Mejora la concentración, el equilibrio, la coordinación, la visión binocular y la movilidad ocular.
- Integra los hemisferios derecho e izquierdo.

3.- Ponte de pie y cierra los ojos; ahora trata de tocar la rodilla derecha con la mano izquierda; regresa a la posición original y ahora trata de tocar la rodilla izquierda con la mano derecha. Después de algunas repeticiones trata de tocar las puntas de los pies sin flexionar las rodillas.
Beneficios:
- Activa los hemisferios del cerebro lo que facilita la concentración.

Como lucir pies bellos


En verano el calorcito nos obliga a llevar sandalias y zapatos descubiertos, y para que esto no se convierta en tu peor pesadilla y tus pies luzcan sumamente sexys, aquí te van unos tips fáciles, rápidos, baratos, y naturales para mantener tus pies más lindos que los de la mismísima Cenicienta....


Primero lo primero, para mantener los pies suaves puedes utilizar piedra pómex para eliminar durezas en talones.


UN TRATAMIENTO DIARIO RECOMENDADO sería que después de limpiarlos y justo antes de dormir puedes dar un pequeño baño de aceites esenciales a tus pies (de menta para refrescar, de lavanda para prevenir el exceso de sudoración, de oliva, de malva, de germen de trigo, de almendras, ricino, etc. para suavizar la piel, o bien puedes hacer tus propias mezclas) déjalo toda la noche (puede protegerlos con algún calcetín viejito).

MASCARILLA PARA SUAVIZAR Y EXFOLIAR TUS PIES.

Necesitas.
1 aspirina
Jugo de límón

Realiza una mezcla y aplica con movimientos circulares, deja reposar por 10 minutos. Este tratamiento puedes aplicarlo una vez por semana.

TRATAMIENTO DE CEBOLLA PARA ELIMINAR LAS DUREZAS EN LOS PIES

Toma una cebolla, pártela por la mitad, hazle un hueco en el centro y ponle un puñado de sal, deja reposar por unas cinco horas, el líquido que suelte es el que vamos a aplicar en las durezas de los pies con ayuda de un pincel. Si eres constante verás como las durezas desaparecen poco a poco.

EXFOLIANTE Y SUAVIZANTE DE MIEL.

Facilito!, mezcla 3 cucharadas de azúcar por una cucharada de miel y aplica a tus pies con movimientos circulares suaves. Como tip extra puedes poner unas gotas de esencia de menta, ¡sentirás riquísimo!.

PASTA ANTI-CALLOS

Cocer por 3 minutos dos rodajas de cebolla y 2 dientes de ajo. Machacar hasta formar una pasta y aplicar sobre las callosidades durante una hora, cubre con una gasa.

¿DOLOR DE PIES?

Sumérgelos en poco de té tibio de manzanilla. Verás como el cansancio y dolor desaparece.

BAÑO SUAVIZANTE.

Al puro estilo Cleopatra, sumergir tus pies de cuando en cuando en un cubo con agua fría y un chorrito de leche les dará suavidad.

TRATAMIENTO EMBELLECEDOR DE EMERGENCIA

Bueno, si lo que necesitas es embellecer tus pies de urgencia, te daré un tip super fácil para conseguirlo, sumerge tus pies en un cubo de agua tibia con rodajas de naranja, frótalas en tus pies, luego utiliza una lima con las callosidades y aplica un poco de crema humectante.

Espero que estos consejos te sean de utilidad, mantener la piel de tus pies saludable y hermosa no tiene porque salirte tan caro, además de los anteriores tips puedes aplicar mascarillas semanales de miel, aguacate, durazno, papaya o plátano, lo que tengas a la mano.


Beber agua simple: Importante para tu salud

Tomar agua necesario para que todas las funciones de tu organismo marchen adecuadamente. Seguramente has escuchado que lo mejor es que bebas ocho vasos al día  como mínimo. Esta sugerencia surge a partir de una investigación en donde se tomó como referencia la ingesta de calorías para determinar cuánto de este líquido se tenía que consumir. El resultado fue que por cada una de ellas habría que beber 1 ml de agua. Por ello, si una persona ingiere 2000 calorías normalmente, tiene que tomar 2000 ml de agua, lo que equivale a dos litros.


Si tú tienes la mala costumbre de no tomar agua o tomar muy poca, tienes que saber que entonces te estás perdiendo de los múltiples beneficios que conlleva tomar agua, ya que es un nutriente esencial para el adecuado funcionamiento de diversos procesos fisiológicos, como digestión, absorción, distribución de nutrimentos, transporte y desecho de elementos tóxicos.


Además, este líquido vital hará que tu hígado, riñones, sistema digestivo e inmunológico cumplan con sus funciones; y, entre otras cosas, lubrica tus articulaciones, mejora la resistencia de tus ligamentos, controla la temperatura corporal, mantiene los niveles adecuados de acidez en tu cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.


Por si fuera poco, este elemento básico es excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito, controla el hambre y ayuda a tu organismo a metabolizar la grasa acumulada.


Entonces, no lo dudes más y comienza a incrementar tu consumo diario de agua para cubrir lo que requiere tu cuerpo. Lo primero que tienes que hacer es determinar qué cantidad necesita tu organismo. Lo recomendado son dos litros al día, pero esto puede variar dependiendo de cada persona. Para calcular cuánto del líquido vital tienes que tomar es indispensable que dividas tu peso en kilogramos entre 30; así, por ejemplo, un individuo que pesa 80 kilogramos deberá tomar 2.6 litros de agua por día.

Fuente: http://tunutricionsaludable.blogspot.mx/2008/07/la-importancia-de-tomar-agua.html

¿Qué es el calcio?

Se encuentra en el medio interno de los organismos como ion calcio (Ca2+) o formando parte de otras moléculas; en algunos seres vivos se halla precipitado en forma de esqueleto interno o externo. Los iones de calcio actúan de cofactor en muchas reacciones enzimáticas, intervienen en el metabolismo del glucógeno, y junto al potasio y el sodio regulan la contracción muscular. El porcentaje de calcio en los organismos es variable y depende de las especies, pero por término medio representa el 2,45% en el conjunto de los seres vivos; en los vegetales, sólo representa el 0,007%.

El calcio (del latín calx, calis , cal) fue descubierto en 1808 por Humphry Davy mediante electrólisis de una amalgama de mercurio y cal. Davy mezcló cal humedecida con óxido de mercurio que colocó sobre una lámina de platino, el ánodo, y sumergió una parte de mercurio en el interior de la pasta que hiciera de cátodo; por electrólisis obtuvo una amalgama que, destilada, dejó un residuo sólido muy oxidable, aunque ni siquiera el mismo Davy estaba muy seguro de haber obtenido calcio puro; con posterioridad Bunsen en 1854 y Matthiessen en 1856 obtuvieron el metal por electrólisis del cloruro de calcio, y Henri Moissan obtuvo calcio con una pureza del 99% por electrólisis del yoduro. A principios del siglo XX el calcio (Ca) sólo se obtenía en laboratorio.

Agente reductor en la extracción de otros metales como el uranio, circonio y torio.
Desoxidante, desulfurizador, o decarburizador para varias aleaciones ferrosas y no ferrosas.
Agente de aleación utilizado en la producción de aluminio, berilio, cobre, plomo y magnesio.
Aplicación en muchos productos lácteos o medicamentos para el refuerzo de los huesos humanos, compuestos de calcio. Si tenemos falta de calcio en nuestros huesos facilitaremos la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

Además de su función en la construcción y mantenimiento de huesos y dientes, el calcio también tiene otras funciones metabólicas. Afecta la función de transporte de las membranas celulares, actuando como un estabilizador de la membrana. También influye en la transmisión de iones a través de las membranas, y la liberación de neurotransmisores. Este calcio actúa como mediador intracelular cumpliendo una función de segundo mensajero; por ejemplo, el ion Ca2+ interviene en la contracción de los músculos. También está implicado en la regulación de algunas enzimas quinasas que realizan funciones de fosforilación, por ejemplo la proteína quinasa C (PKC), y realiza unas funciones enzimáticas similares a las del magnesio en procesos de transferencia de fosfato (por ejemplo, la enzima fosfolipasa A2).

Fuente: http://es.wikipedia.org

Auxiliar en la prevención y tratamiento de la gripe y resfriado común

Gracias a su acción protectora y regeneradora de la mucosa respiratoria (epitelio) y a la participación de las vitaminas A, C y D en los mecanismos de defensa del organismo, existen medicamentos que refuerzan tus defensas y es auxiliar en la prevención y el tratamiento de la gripe y resfriado común. También está indicado en el tratamiento de las deficiencias vitamínicas A, C y D.

La dosis recomendada a Mayores de 12 años y adultos:
  • Sí consume 5 porciones o más de frutas y verduras al día, tomar el contenido de una ampolleta 1 vez a la semana, antes del desayuno.
  • Si no consume la cantidad adecuada de frutas y verduras (es decir, menos de 5 porciones al día),  tomar el contenido de dos ampolletas 1 vez a la semana, antes del desayuno.

Se recomienda tomar el tratamiento durante 5 a 6 semanas consecutivas, en caso necesario repetir la dosis a los 30 días.
ADEROGYL 15 confiere a los líquidos transparentes un color amarillo claro a incoloro con sabor agradable.