La importancia de tener un botiquín de primeros auxilios

El botiquín de primeros auxilios es una necesidad de todo lugar de trabajo, vivienda o transporte, para atender aquellos accidentes que inevitablemente suceden. Es indispensable que esté correctamente equipado, y que su contenido se mantenga en condiciones adecuadas.

Los accidentes son acontecimientos inesperados, suceden en cualquier parte y en cualquier momento, por ello es necesario contar con un botiquín de primeros auxilios bien equipado en todos los ámbitos de nuestra vida, e hogar, el automóvil, lugar de trabajo, etc.

Es conveniente revisar periódicamente los elementos de nuestro botiquín, para descartar los que estén vencidos y reponer los que se gastaron.

Todas las personas que residen o trabajan en un sitio deben saber dónde se guarda el botiquín y cómo usarlo adecuadamente. Para estos efectos, es conveniente obtener un manual de primeros auxilios y leerlo cuidadosamente.

El botiquín puede ser una caja limpia, duradera, fácil de transportar, espaciosas, puede ser también un estuche, o inclusive una bolsa. Los medicamentos se conservarán en sus envases originales y se marcará las dosis recomendadas por el médico. Incluiremos además, una lista del contenido, los números telefónicos de la emergencia, del médico familiar, bomberos, policía, ambulancia. 

Si hay algún miembro de la familia que padezca alergias a medicamentos, alimentos, picaduras de abejas, etc., debe incluirse una lista de alergias de cada uno y los medicamentos que ellos usan.

Los botiquines deben guardarse fuera del alcance de los niños, pero donde los adultos puedan acceder fácilmente.

Uso y beneficios del Agua oxigenada

El agua oxigenada no puede faltar en tu botiquín, tiene varios usos como desinfectante de heridas, blanqueador, como purificador de aguas, tiene varios usos industriales, también se usa en productos de belleza o en tintes.

Usos del agua oxigenada
El agua oxigenada se utiliza para limpiar heridas y desinfectarlas. También en productos de belleza y tintes. Se usa en la industria y para purificar agua.

Cuidado de las heridas
El agua oxigenada se utiliza para curar heridas. Pero puede llegar a dañar la piel. No elimina bacterias en la herida, pero puede limpiarla de deshechos.

Tintes para el cabello
La mayoría de tintes contienen agua oxigenada. Ayuda a aclarar el cabello al que después se le añade color. También diluye la mezcla que se aplicará.

Agua oxigenada en los productos de belleza
El agua oxigenada se utiliza para eliminar microorganismos y como agente oxidante en productos de blanqueamiento. Para cabello, piel, uñas o dientes.

Usos industriales
El agua oxigenada se utiliza para una gran variedad de usos industriales como problemas de aguas residuales, contaminación del aire o problemas de tratamiento.

Blanqueamientos
El agua oxigenada es un buen blanqueador de pelo, piel, uñas o dientes.

Riesgos para la salud
El agua oxigenada puede llegar a ser peligrosa. Si se ingiere puede causar daños graves. Si es más concentrada será más grave ya que puede quemar la piel y los ojos.

Algo que no puede faltar en tu botiquín...

Pepto-Bismol es el medicamento líder para aliviar 5 malestares estomacales. Disponible en forma líquida (suspensión), en tabletas masticables y en comprimidos, Pepto- Bismol ayuda a proporcionar un rápido alivio para la acidez, las náuseas, la indigestión, el malestar estomacal y la diarrea. 

Líquido
Pepto-Bismol, que ha aliviado problemas estomacales durante más de un siglo, se encuentra disponible en tres presentaciones: sabor original, sabor a cereza y versión Plus.

Comprimidos
Es presentado en forma de comprimidos fáciles de tomar—sin necesidad de medir la dosis.

Tabletas Masticables
La opción perfecta para tener siempre a mano, disponible en sabor original y cereza.
¿Sabía usted que?

Durante los años 1920, Pepto-Bismol se vendió en las farmacias como refresco de máquina.

El medicamento originalmente fue desarrollado a principios del siglo 20, cuando los niveles de higiene y salubridad no eran tan elevados como en la actualidad. Mientras se buscaba una cura para una enfermedad alarmante llamada "Cholera Infantum", que atacaba a los niños de manera repentina, les causaba diarrea grave y vómitos y, a veces, la muerte, un médico inventó en su casa una fórmula que probó ser eficaz para combatir estos síntomas.

Beneficios del anti ácido en polvo

Es un antiácido en polvo efervescente que da alivio rápido y seguro a  agruras, acidez  e indigestión que no puede faltar en tu botiquín. 

Es muy frecuente que los problemas de acidez estén relacionados con malos hábitos en nuestro estilo de vida. Esta es la razón por la cual los médicos aconsejan al paciente modificar algunos hábitos como: 

•Cambiar a una dieta más saludable con bajo contenido de grasas y aumentar la fibra.

•Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, con cafeína y en general cualquier bebida irritante, así como el cigarrillo.

•Evitar los ayunos prolongados y las dietas de hambre (la famosa dieta de la luna, la de la toronja y similares).

•Controlar su peso.

•Intentar relajarse, pues el estrés puede influir en la acidez.

•Tomar algún antiácido para neutralizar la acides dentro de tu estómago.

Sin embargo, cuando las modificaciones en tu estilo de vida no son suficientes debes consultar a tu médico, quien te dirá si es necesario realizarte algunos estudios de laboratorio o tomar algún medicamento.

Tan sólo en México más de 20 millones de personas viven con los síntomas de la acidez estomacal (también conocida como pirosis o agruras), regurgitación ácida (regreso del contenido gástrico hacia la boca) y/o indigestión.

Puedes encontrar Sal de Uvas Picot de venta en tu Farmadroguería Medina preferida.

Perfecta cada día

Para nadie es un misterio que, con frecuencia, las mujeres sacan provecho de algunos secretos para lucir aún más hermosas. Aquí les dejamosalgunos consejos para que sevena siempre bien

•Cuando hagas deporte
Es mejor desmaquillarte antes para que la base no obstruya los poros y frene el proceso por el cual la piel se purifica a través del sudor.

•Acierta con el lápiz de ojos
Este producto es ideal para dar profundidad a la mirada, pero si eres morena o tienes ojeras pronunciadas te quedará mejor un tono gris.

•Alegrar un rostro apagado
Sobre la base de maquillaje o sobre la crema de día, aplica un poco de colorete rosa o rojo intenso en las mejillas.

•Maquillaje natural
Acaban de salir al mercado bases muy finas que crean un delicado velo en la piel. El secreto es que están hechas con aceites y sin agua, pero no engrasan.

Tips para mantenerse saludable

Muchas veces no tenemos el tiempo necesario para cuidar de nuestra salud. Es importante siempre cuidar tanto lo que comemos como lo que tomamos, ya que nos peden acarrear consecuencias no de manera inmediata, pero si en unos cunatos años. Espor ello que les dejamos algunos consejos y tips para que siempre tengan en mente.

LEVADURA DE CERVEZA

Una cucharadita al día en tus yogures refuerza la piel, las uñas y el cabello, por lo que está especialmente indicada en esta época del año cuando la caída del pelo es mucho mayor. Y todo gracias a su grandísimo contenido en vitaminas del grupo B una sustancia que, además de mejorar tu aspecto, son esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso.


ALIVIO RAPIDO PARA EL ESTÓMAGO Y LA CONGESTIÓN

La raíz de jengibre es un potente antiinflamatorio, mucolítico y tiene propiedades gastrointestinales, por eso resulta de gran ayuda para combatir las flatulencias, la congestión nasal o el dolor de garganta. Puedes comer un poco de jengibre fresco, espolvorearlo en el arroz o añadirlo a tus licuados de levaduras y frutas.


CUÍDA TU MEMORIA EN LA MESA    

El aceite de oliva, las nueces  y el vino (con moderación) previenen el alzheimer. Un estudio del hospital Clínico de Barcelona ha demostrado que los polifenoles de estos alimentos típicos de la Dieta Mediterránea tiene una acción antioxidante que mejora la función cognitiva.

REFRESCOS QUE ARRIESGAN TU SALUD

Abusar de las bebidas azucaradas tiene un precio. Así lo ha demostrado la Universidad de Navarra tras hacer un seguimiento a un grupo de personas durante 8 años y comprobar que al aumentar el consumo de estas bebidas se disparaba el riesgo de desarrollar síndrome metabólico (diabetes, colesterol, hipertensión y obesidad).

Ginseng, el aliado antifatiga

Esta raíz asiática milenaria es un auténtico tonificante que te ayuda a rendir mejor y te da fuerzas y ánimo para superar las situaciones de estrés.

EL SECRETO DE SU RAÍZ 

Parte de sus beneficios se deben a los ginsenósidos, sustancias que actúan como fitohormonas, mejorando el equilibrio hormonal, y que ayudan al organismo a adaptarse mejor a situaciones de estrés.

En la composición del gingseng también aparecen nutrientes como las vitaminas de grupo B, la vitamina C, aminoácidos y sales minerales.


LO QUE HACE POR TI       

-Superas mejor el estrés. Uno de los principales beneficios del ginseng es el de reducir el agotamiento tanto físico como mental.

-Rindes más. Tiene la capacidad de mejorar la agilidad y la concentración y combate la fatiga mental. Es importante no sobrepasar las dosis adecuadas para no provocar irritabilidad y no debe tomarse antes de ir a dormir.

-Te fortalece. Al reforzar las defensas del organismo, aumenta la resistencia a las agresiones medioambientales (frío, calor) y patógenos (virus, bacteria...) con lo que reduce el riesgo de infecciones en invierno.

-Mejora la salud sexual. Desde la antigüedad está considerada una planta afrodisíaca, tanto en hombres como en mujeres.

-Activa el metabolismo. Reduce el colesterol.


Cómo y cuando debe tomarse

En decocción hierve 5 minutos un vaso con agua con una cucharada de raíz triturada y bebe 1-3 vasos al día. Ten en cuenta que esta contraindicada en caso de hipertensión, enfermedad cardiovascular, insomnio, depresión, trastorno de tiroides o si tomas anticoagulantes. Consulta con tu médico.