Veinte beneficios y ventajas de reirse mucho en la jubilación y en la vejez


Es increíble y parece mentira pero esta demostrado científicamente: Los adultos mayores que se matan de risa, las personas de edad que disfrutan con los chistes verdes o colorados, casi sin saberlo, mejoran su salud integral, frenan el envejecimiento, ganan en calidad de vida y su bienestar personal va en aumento.

Ejercita la mente

Al igual que sucede con el cuerpo, también debemos ejercitar la mente para que funcione perfectamente y no vaya atrofiándose. Tenemos que ser conscientes de que también es muy importante hacer “Gimnasia mental”.

Importancia de practicar deporte en la vejez

Practicar deporte en la vejez aumenta la calidad de vida de las personas mayores y mejora el pronóstico de las enfermedades crónicas más prevalentes, tales como las cardíacas, las endocrinológicas, las mentales e incluso la osteoporósis.

Consejos para verte más joven


Píntate las Uñas

Sea cual sea tu estilo al vestir puedes innovar con los colores de la uñas ya que darán un toque especial a tu imagen. Prueba con tonos fuertes o los nuevos irisados, tipo purpurina e incluso con efecto "lentejuela". También hay esmaltes "craquelados" que se aplican en la uña ya pintada y crean sobre el color de base un aspecto marmolizado o "grietas" que dejan ver el tono base.


Aclara la Piel de las axilas

Las depilaciones y los desodorantes pueden oscurecer estas áreas. Para aclararlas:
  • Aplica unas gotas de limón tras el baño. Ayuda a despigmentar la zona.  
  • Mezcla un yogurt con 2 gotas de glicerina y limón, aplica sobre las axilas limpias y secas, y deja actuar 10 minutos.


Antes de lavarte los dientes...

  • Evita tomar jugos cítricos. Naranja, limón, pomelo... todas estas frutas contienen ácidos que desmineralizan  el esmalte. Y si cepillas los dientes justo después de tomarlos contribuyes a su "destrucción". 
  • Cambia el cepillo cada cuatro meses.


Cuida tus pechos en 3 pasos


Hidrata su delicada piel.

Para que no pierda elasticidad aplica gel reafirmante de cuello y busto a diario. Y si vas a tomar el sol, usa un protector solar también en esta zona.

Mantener el Colesterol a Raya



El colesterol es una grasa necesaria para la formación  de hormonas como los estrógenos y el cortisol o para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Sin él el organismo no podrá sintetizar la vitamina D y también es el principal componente de la bilis. Sin embargo, cuando los niveles son altos constituye un gran factor de riesgo cardiovascular. 

Tu estrategia Anti-Cancer





Abre la ventana media hora al día y ventila tu casa. Cuando una estancia huele ‘’a cerrado’’ es que se ha acumulado un gas, el radón que desprenden de forma natural el cemento y otros materiales de construcción y que, en exceso, puede ser perjudicial. Abrir las ventanas media hora al día evita que su concentración sea excesiva.