¿Hay algún método rápido para aliviar unos músculos doloridos?


Como tratamiento después del trabajo, relájate con un baño preparado a base de sales de mar. Éstas extraen el ácido láctico que se acumula en los músculos durante el ejercicio. Y por ultimo aplícate Farmagel.

MODO DE USO: Aplicar en la zona requerida dando un ligero masaje. Evitar corrientes de aire. 

Las venas varicosas



Las venas superficiales hinchadas pueden ser hereditarias o relacionarse con el embarazo, la obesidad, la carencia de ciertas vitaminas o ser consecuencia de pasar largos ratos de pie. Para prevenir las venas varicosas, come alimentos ricos en fibra y bebe un mínimo de dos litros de agua al día. Evita cruzar la piernas o estar de pie durante mucho rato y pon las piernas en alto regularmente. Las várices se pueden controlar tomando extracto fluido de castaño de indias.

MODO DE USO: 

Adultos: se recomienda tomar 10 gotas del extracto en un vaso con agua tres veces al día, 10 min. antes de cada comida. No tomar por lapsos mayores a 3 meses.   

Y aplícate gel para piernas cansadas.

MODO DE USO: USAR SOLO POR LAS NOCHES. Aplicar directamente en las venas con movimientos ascendentes, con las yemas de los dedos, hasta total absorción.

Hidratación intensa



El cuerpo necesita hidratantes, al igual que la cara. Después del baño, aplícate siempre crema firmes corporal mientras la piel todavía este ligeramente húmeda.

SI QUIERES EXPERIMENTAR UNA SENSACIÓN muy agradable utiliza crema de cereza y kiwi y date un masaje rápido mientras te la aplicas. Con esto activarás la
circulación, reducirás la retención de líquidos y aliviarás el estrés; todo al mismo tiempo.

Si tienes la piel seca añade aceite de monoi tahiti al baño.

Si tu piel se ha quemado por el sol, toma un baño de agua fría, preparado con ocho gotas de aceite de manzanilla y ocho cucharadas de vinagre de sidra, para aliviarla. Nunca apliques aceite de esencias puros en la piel quemada.

Unas piernas bonitas requieren dos tratamientos básicos



Unas piernas bonitas requieren dos tratamientos básicos: exfoliación e hidratación. Las piernas poseen menos glándulas sebáceas que el resto del cuerpo, de modo que tienden a secarse, especialmente la zona de las espinillas. Mantén alto el nivel de hidratación de las piernas y exfólialas regularmente.
Utiliza leche corporal de kiwi y cereza.

MODO DE USO: Aplicar uniformemente en todo el cuerpo segun sus necesidades dando un ligero masaje.

SI PERMANECES LARGOS RATOS DE PIE, balancéate sobre los talones para activar la circulación, y gira los tobillos, así ayudarás a los músculos de las pantorrillas a bombear la sangre hacia arriba. Si estás sentada durante horas, el flujo de sangre hacia tus piernas disminuye, provocando la hinchazón de pies y pantorrillas. Para evitarlo, levántate a menudo y anda un poco. Y aplícate por las noches loción de pies cansados.

MODO DE USO: Aplicar directamente en la planta de los pies y/o sobre medias, calcetines, mallas etc.

Los muslos y caderas

Para mantener la forma de las caderas y muslos, exponlos al chorro potente de la regadera. Para controlar la celulitis y acabar con las toxinas, cambia el agua de caliente a fría, ve en bicicleta por la montaña, practica aeróbic o footing. Utiliza en tu baño shampoo corporal para piel de naranja.

MODO DE USO: Agregue shampoo a una esponja, frote sobre el cuerpo húmedo. Enjuague con suficiente agua. Repita si es necesario.

CONTROLA TU DIETA. Las investigaciones demuestran que algunos alimentos influyen en la celulitis; evita los azúcares y el almidón, come pollo o pescado en lugar de carne roja, prescinde de las grasas animales, como la mantequilla, y reduce la sal y las especias. A su vez, aumenta el consumo de fruta y verdura fresca.

Los pechos y el escote


Aunque a menudo nos olvidamos de ella, la delicada piel de los senos y del escote es muy sensible al envejecimiento. Un masaje diario de unos cinco minutos mejorará la textura de tu piel y te ayudará a retrazar la flacidez de los pechos. Para ello, ponte una mano detrás de la cabeza y, con la otra, describe ocho alrededor de los senos. Repítelo usando la otra mano. Usa gel reafirmante de cuello y busto.

MODO DE USO. Aplique por la mañana y noche dando ligeros masajes circulares sobre el área a tratar. No enjuague.

Los hábitos protectores anti-toxinas


Además de los cuidados cosméticos y de seguir una dieta saludable que te ayude a eliminar toxinas te conviene:

Dormir al menos 7 horas al día. No pasa nada por que un día no descanses bien, pero dormir siempre mal pasa factura por que la piel no se oxigena bien. Ten en cuenta que la dermis necesita el descanso para autorrepararse y fabricar colágeno y elastina.


Evitar temperaturas extremas que debilitan los capilares sanguíneos provocando mala circulación y la aparición de venitas.


Protégete de los ambientes contaminados. Las partículas del tabaco, el humo o el polvo se depositan sobre la piel y se acumulan en forma de impurezas.

Ideas nuevas muy sanas que agradece tu piel

Depura tu hígado al levantarte... Tomando un vaso de agua tibia con unas gotas de limón. Recuerda que todo lo que ayude a eliminar toxinas (beber 1.5 litros de agua, caldos o jugos: practicar deporte o hacer sauna) facilita el trabajo del hígado, uno de los órganos de limpieza del organismo. Y eso se traduce en una piel más luminosa.


Sí a los alimentos saludables... Reduce al mínimo el consumo de harinas refinadas y grasas saturadas (mantequilla bollería, embutidos, precocinados...) y da prioridad a las frutas y verduras frescas. Las infusiones de plantas con efecto depurativo como el diente de león también ayudan a ‘’limpiar’’ la piel.


Regula el tránsito intestinal... Si, a primera hora, añades al vaso de agua con limón una cucharadita de semillas de linaza obtendrás una buena dosis de fibra que te ayudará a combatir el estreñimiento. Y es que si no vas al baño de forma regular acumularás toxinas y eso lo acusará tu piel, que estará apagada y triste.