¿Tienes los poros abiertos?

Los poros abiertos en la barbilla, la frente y la nariz se pueden tratar con Sebium Pore Refiner Bioderma.

 • Un exceso de sebo, el estrés, el tabaquismo, la contaminación ... son tantos los factores responsables de la dilatación y la deformación de los poros. Expertos en la biología cutánea, la investigación BIODERMA ha innovado y desarrollado Sébium Pore Refiner.

• Este reductor de poros corrector mejora la apariencia de la piel: textura más afinada, más regular y más clara. Poros menos dilatadas, menos visibles.

• Un activo dermatológico astringente afina la textura de la piel y los agentes antioxidantes preservan su resplendor natural.
• La fórmula ligera de Sébium Pore Refiner se absorbe instantáneamente y deja un agradable acabado aterciopelado.

• Aplicar Sébium Pore Refiner 1 ó 2 veces al día, sólo o antes de aplicar tu crema diaria.
• Sébium Pore Refiner es una excelente base que facilita la aplicación del maquillaje.


 ¿Cómo puedes mantener las espinillas a raya?

Aplícate vahos de eucalipto en la cara con regularidad y ponte mascarilla de barro rojo que combate las espinillas.

MODO DE USO: Mezcle una cucharada del producto con tres de agua hasta obtener una consistencia cremosa. Aplique sobre el rostro (excepto labios, párpados, cejas) y cuello; extienda con movimientos circulares, espere a que seque y enjuague con agua tibia.

Cuidado de los labios



Los labios carecen de alguna de las sustancias protectoras del cuerpo, por eso necesitan una protección extra. Sin una capa de lípidos eficaz, pierden humedad de forma continua, y como les faltan las glándulas sebáceas hidratantes, tienden agrietarse y secarse. Además, la carencia de melanina, el protector natural del cuerpo, provoca que se quemen con facilidad.

Lleva siempre crema de labios. Para su conservación cúbrelos con la crema para labios y exfólialos, suavemente, con un cepillo de dientes limpio. Te recomendamos crema para labios Medinatural.


Evita tomar antibióticos siempre que sea posible por que destruyen las bacterias intestinales, que resultan imprescindibles para mantener una piel sana. S i tomas antibióticos, contrarresta su efecto ingiriendo alimentos ricos en vitamina B.


Mantén los labios hidratados  con crema labial, y asegúrate de que la piel que los rodea permanece lo suficientemente húmeda como para evitar la formación de arrugas alrededor de la boca. Te recomendamos crema para labios Medinatural.

Baño de té para pies cansados

El té aplicado de forma externa, es antiinflamatorio, suavizante de la piel, sedante y tonificante.

Ingredientes:
4 o 5 l de agua
1 puñado de té negro

Preparación :
Llevar el agua a ebullición, añadirle el té, taparlo y dejarlo reposar fuera del fuego unos 15 minutos.
No es necesario colarlo y se le puede añadir una pizca de bicarbonato.

Uso:
Permanecer entre 10 y 15 minutos con los pies introducidos en una palangana con la infusión de té. Mucho mejor si se acompaña el baño con un masaje ascendente en los pies.

Pies bonitos "la base de la belleza" (2)


 

UNA VEZ A LA SEMANA   

Es conveniente que una vez por semana les prestemos un poco más de atención. Podemos aprovechar el momento del baño para proporcionarles algunos cuidados más específicos. Además se recomienda mantener los pies sumergidos en agua tibia durante un rato, a fin de reblandecerlos. Podemos añadir al agua unas gotas de un aceite esencial, por ejemplo, de romero, que es un potente antifungicida.

Tras el baño aplicaremos en los pies un exfoliante corporal y luego frotaremos suavemente con una piedra pómez. La acción combinada de estos dos productos ayuda a eliminar mayor cantidad de células muertas. Al acabar, aclararemos los pies con abundante agua fría como podamos soportar. De esta manera se estimula la circulación de la sangre en esta zona.

Acabaremos con un secado minucioso de los pies y después aplicaremos crema de durazno.

UNA VEZ AL AÑO

Se recomienda visitar al podólogo una vez al año, si no hay trastornos que recomienden aumentar las frecuencias de las visitas. En esta consulta, el especialista determinará cuál
es el estado de los pies y si hay que seguir algún tratamiento especial. A veces, es necesario el uso de plantillas para corregir la postura del pie o de los dedos. Muchos ‘’vicios’’ en la manera de andar y muchos trastornos de espalda, tienen su origen en una mala posición de los pies. La forma de andar también es responsable de la proliferación de durezas y callos.

La dieta anti-cáncer que más te protege (parte 2)

CONTROLA LAS PAPAS FRITAS, LAS GALLETAS...

La acrilamida es una sustancia potencialmente cancerígena que se produce cuando alimentos ricos en hidratos de carbono se fríen, tuestan o asan a temperaturas elevadas (120grados centígrados o más). Por eso es fácil encontrarla en las papas fritas (caseras y de bolsa), galletas, pan y cereales tostados...

La industria alimentaría investiga cómo evitar que esta sustancia aparezca al procesar los alimentos. De momento no han dado con la solución así que lo mejor es limitar estos productos y, en casa, no cocinar mucho los que sean ricos en almidón y optar por técnicas sencillas (vapor, hervido, salteado)

 MEJOR SIN ALCOHOL
                                          
La relación entre el cáncer y el alcohol (excepto el vino tinto) esta demostrada. ¿Los motivos? Devora nutrientes (vitaminas, minerales...) que te protegen del cáncer y te deja sin defensas. También afecta a hormonas como los estrógenos, asociados al cáncer de mama.

 SAL LA JUSTA

Es necesaria (y buena) para el organismo, siempre que no se sobrepasen los 5g diarios. Excederse no solo provoca problemas cardiovasculares, también se asocia con el cáncer   de estómago.

EVITA BEBIDAS MUY CALIENTES

Tomar líquidos a altas temperaturas aumenta el riesgo de cáncer de la cavidad oral, faringe y esófago. Lo mejor beberlos a temperatura ambiente.
 
MENOS ADITIVOS

Los nitratos y los nitritos se usan como conservantes en vegetales y embutidos. En principio no son dañinos, pero durante la digestión se convierten en nitrosaminas capaces de dañar el ADN celular.

Evitarás la formación de estos compuestos si tomas alimentos crudos ricos en vitamina C o ajo.

 BARBACOAS Y FRITURAS SOLO AVECES

Cuando sometes un alimento a altas temperaturas hasta el punto que se quema, se forman sustancias muy tóxicas, los hidrocarburos aromáticos, que son cancerígenos. Por tanto, no es recomendable abusar de la parrilla o la barbacoa a la hora de cocinar. Y si recurres a estas técnicas puntualmente procura no quemar el alimento o en todo caso retira la parte quemada antes de comerlo.


Ten en cuenta también que el humo que emanan algunas frituras de productos cárnicos pueden contener sustancias que favorecen el desarrollo de tumores, como por ejemplo las aminas heterocíclicas que son unos compuestos que se concentran sobre todo en las partículas que quedan flotando en el aceite. Así que lo mejor es recurrir a otras técnicas como el asado o la plancha.

La dieta anti-cáncer que más te protege (parte 1)


Tu cuerpo genera cada día millones de células anormales que podrían convertirse en un tumor, pero su sistema de defensas las detecta y las destruye antes de que lleguen a multiplicarse desarrollando un cáncer. Así trabaja un cuerpo sano, pero está demostrado que una dieta desequilibrada puede invertir ese funcionamiento.


MODERA LAS CARNES GRASAS 

Comer a diario carne de ternera, cordero o cerdo aporta un exceso de proteínas animales, grasas saturadas, colesterol y calorías a tu dieta. Un cóctel que no solo dispara el riesgo de trastornos cardiovasculares y obesidad, también predispone a sufrir cáncer. Cada vez son más los estudios que demuestran que su abuso favorece los tumores de colón, mama y páncreas.

No se trata de que excluyas la carne roja de la dieta, pero sí debes moderar su consumo (una vez a la semana) y optar por las piezas que contienen menos grasa. Y procura acompañarlas de alimentos ricos en fibra (la carne roja provoca estreñimiento favoreciendo la acumulación de sustancias cancerígenas en el intestino) o que ayuden a digerir las grasas, como la berenjena.


AZUCAR REFRESCOS...

No hay que abusar del azúcar simple (el de mesa) ni el de los alimentos procesados que lo contienen (refrescos, cereales para el desayuno y lácteos azucarados) Además de calorías vacías, estos alimentos llegan a las células en forma de glucosa. Y se sabe que los tumores necesitan glucosa para crecer.


PLÁSTICO O EL ‘’MICRO’’

Usa siempre recipiente de vidrio o loza para calentar o cocinar alimentos en el microondas. Ten encuentra que el plástico, a altas temperaturas, desprende tóxicos. Y lo que calientas en una comida grasa todavía peor porque se liberan dioxinas, una sustancia altamente cancerígena.

La despensa anti-toxinas


LAS FRUTAS

Las frutas anti-toxinas

-Uvas y manzanas.
Estimulan la producción de bilis y ‘’descongestionan’’ el hígado.

-Papa y piña.
Sus enzimas ayudan a digerir las proteínas.

-Naranja, limón y Toronja
Aportan vitamina C, que aumenta las defensas y ayuda a depurarte.

LAS VERDURAS

-Apio
Dilata los vasos renales y favorece la micción.

-Alcachofa
Su cinarina potencia la función hepática.

-Cebolla y puerro
Regulan el transito intestinal

-Cebollino y perejil
Son diuréticos y digestivos


LAS PROTEÍNAS

-Tofu
Fuente de proteínas vegetales completas. Es ideal para sustituir a las carnes los días de depuración.