Las 4 reglas imprescindibles para controlar la presión



Controlar la presión arterial definitivamente es más fácil de lo que crees si pones en práctica las recomendaciones que te sugerimos. Y si mantienes estos hábitos de por vida seguramente ‘’esquivarás’’ el trastorno.


BAJAR DE EPESO SI TE SOBRAN KILOS

Por cada 10 kilos de peso que reduzcas, la presión arterial sistólica baja entre 10 y 20 mmHg.
 

SEGUIR UNA DIETA RICA EN VEGETALES Y FRUTAS

Si, además, consumes pocas grasas saturadas a diario la presión arterial puede bajar entre 8 y 14 mmHg.


REDUCIR EL SODIO EN TUS MENÚS

No superes los 6 gramos de sal al día y la presión arterial se reducirá entre 2 y 8 mmHg.


MODERA EL CONSUMO DE ALCOHOL

Limita el consumo a no más de 1 copa al día (2 en el caso de los varones) y conseguirás una reducción entre 2 y 4 mmHg.

¿Por qué se “ensucia” el estómago?

El hígado transforma las sustancias tóxicas (que suele acumularse por los excesos al comer) en inofensivas y luego las vierte a la sangre. Riñones, intestinos, pulmones y piel se encargan de expulsarlas.

Si la alimentación es muy rica en grasas saturadas, azúcares refinados y alimentos procesados puede producirse una acumulación excesiva de toxinas y los órganos depurativos no dan ‘’abasto’’.
 
En estos casos, el organismo se defiende provocando un malestar general y síntomas de intoxicación como dolor de cabeza, cansancio, erupciones cutáneas y sensación de estómago sucio.

-Cuando el gran depurador del organismo que es el hígado está sobrecargado es imposible encontrarse bien. Por eso es el momento de realizar una limpieza a fondo con una dieta sana, equilibrada, ligera y desintoxicante.

 
BASTAN DOS DÍAS DEPURATIVOS PARA VER RESULTADOS SIN PERDER LA SALUD

Conseguirás depurar tu hígado, te sentirás mucho más ligera y con más energía y enseguida notarás que has perdido volumen. Para ello es fundamental aumenta la producción de orina y evitar el estreñimiento.


EL SECRETO DE LA DEPURACIÓN

No bebas más agua de la que necesitas. Entre litro y medio y 2 litros al día son claves para diluir y eliminar las toxinas.
No sobrepases esa cantidad porque obligarías al riñón a trabajar mas de la cuenta. Y evita el café, el alcohol y el tabaco, que favorecen la acumulación de tóxicos.
Además, si empiezas el día con un vaso de agua en ayunas mejorará tu tránsito intestinal y mejorará la función del hígado.

Toma caldos de verduras, jugos recién exprimidos o licuados de frutas y hortalizas. Te ayuda a completar la ingesta de líquidos y si los preparas con vegetales que estimulen la micción  el efecto depurativo se multiplica.

Prepara infusiones de plantas medicinales como manzanilla, diente de león, o anís. Son digestivas y limpian el cuerpo de toxinas. Puedes tomar hasta 5 vasos a lo largo del día con la mezcla de cualquiera de ellas. ,


ALIADOS QUE TE LIMPIAN

Vegetales especialmente diuréticos.
Todas las frutas y verduras tienen este efecto gracias a su contenido en potasio, pero hay algunas que, por las sustancias que contienen, favorecen todavía más el trabajo del hígado y del riñón. Así que durante estos días procura que no falten en tu despensa las que te recomendamos mas adelante.

Aliños depurativos. Unas alcachofas son todavía más depurativas si las aderezas con jugo de limón o perejil, que potencian este efecto. Por supuesto, evita la sal para no retener líquidos.

La fibra de los cereales. Si no vas bien al baño igualmente acumularás toxinas, por eso te conviene tomar pan y cereales integrales a diario.
 
Pescado blanco, pavo o tofu. Sus proteínas se digieren fácilmente.
Tómalos como plato principal.


INCLÚYELOS EN TUS DESAYUNOS

INFUSIÓN DEPURATIVA
Los dos días depurativos añade a tus desayunos un té verde o una infusión de diente de león.


JUGO DE APIO, MANZANA Y ZANAHORIA

Licua 1 manzana grande, 2 zanahorias y 2 ramas de apio y toma 1 jugo recién exprimido.


CALDO DE APIO Y CEBOLLA

Hierve 3 cebollas y una rama de apio en 2 litros de agua. Al tomarlo añade jugo de limón.

 
TOMA A LO LARGO DEL DÍA    

-1 litro de agua
-1 cucharadita de manzanilla
-1 cucharadita de diente de león

Hay quien recomienda añadir la planta conocida como cola de caballo, pero mejor que seas cauta: si añades esa hierba y tomas, además, fármacos con efecto diurético pudes perder demasiado potasio.

Busto joven y firme


El pecho es una de las partes del cuerpo que más delata el paso del tiempo. Pero si lo trabajas con un poco de ejercicio cada día lograrás que se mantenga erguido. Primero coge una pelota de goma y apriétala con fuerza 5 veces. Después, con las palmas de las manos juntas y pegadas al pecho, presiona una contra la otra y mantén la tensión unos segundos. A continuación eleva los brazos a la altura de los hombros y flexiona los codos cogiéndote los antebrazos. Empuja con fuerza 10 segundos y repite 10 veces. Y por último todas las mañanas aplícate Gel para cuello y busto.

MODO DE USO. Aplica por la mañana y noche dando ligeros masajes circulares sobre el área a tratar. No enjuague.

Vence la flacidez y gana luminosidad en tu piel

Con la edad la piel sufre cambios y uno de los más evidentes es la flacidez, que te da un aspecto cansado y suma años. Pon en marcha el plan que te ayudará a frenarla.

La cosmética moderna ha logrado hacer el proceso más lento. Usa cápsulas de soya actúa directo para alisar los rasgos. La perseverancia es tu mejor arma.... ¡Para todo!


EL CONTORNO DE OJOS, OBLIGADO MAÑANA Y NOCHE

A partir de los 40 años, la piel de los párpados se va adelgazando a causa de los gestos repetitivos y del descenso de estrógenos. El resultado es una dermis más fina, seca y que cae por efecto de la gravedad. Para reforzarla, aplica dos veces al día crema reafirmante  facial.


USA UNA CREMA ANTI-EDAD DE DÍA Y REAFIRMANTE DE NOCHE

En lugar de conformarte con una simple hidratante por la mañana y la nutritiva por la noche, usa fórmulas más completas. La crema anti-edad combate todos los signos del envejecimiento ya que nutren y reafirman la piel, rellenan las arrugas, y refuerzan la barrera cutánea. Y por la noche utiliza una fórmula reafirmante que active el funcionamiento de las células que fabrican las fibras de las dermis. En este caso te recomendamos cápsulas de soya. En unas semanas notarás el cutis mucho más terso y, sobre todo, con mayor densidad.


INCLUYE EN TUS DIETAS ALIMENTOS CON EFECTO LIFTING

Si lo tomas de forma habitual alimentarás tu piel y ayudarás a evitar el descolgamiento .

-Las proteínas vegetales (legumbres y de origen animal (carnes y pescados) son fuentes de aminoácidos, que son totalmente necesarios para que se formen las fibras de la dermis (colágeno y elastina)

-La vitamina C es clave para la fabricación de las proteínas. La encontrarás en el kiwi, los cítricos y los pimientos.

-Las frutas y verduras de color rojo (tomates, granadas , frutos del bosque) y verde (espinacas) son ricas en antioxidantes y protegen las células desde el interior. Elige alimentos frescos para que sean más ricos en nutrientes y, por tanto, más eficaces para tu piel.

La sinusitis aparece por un resfriado mal curado

Un fuerte dolor en la cara o una mucosidad que no cesa son señales de este trastorno que debe tratarse correctamente para que no se cronifique.

Este trastorno se produce cuando la mucosidad se acumula en los senos paranasales dando lugar a una infección. El origen de ese proceso infeccioso suele ser viral o bacteriano, por eso casi siempre empieza con un catarro o una gripe. Aunque también es cierto que hay otras causas que pueden estar detrás.

La personas con alergia asma o rinitis crónica tienen una mayor predisposición por que ya sufren una enfermedad inflamatoria de las vías aéreas superiores que favorece la infección de los senos paranasales.
 
Los diabéticos sobre todo si sufren alguna complicación de tipo renal, también tienen más riesgo.

Una pésima higiene bucal o una infección dental, por ejemplo una caries no tratada, favorece el ‘’paso’’ de bacterias y, por lo tanto, que aparezca una rinosinusitis.

CUIDADOS EN CASA

Aparte del tratamiento médico, puedes prevenir y aliviar el trastorno si:

-Aplicas paños calientes o compresas en la zona afectada y notarás como se alivia el dolor facial.

-Duermes del lado contrario al seno afectado. Así favoreces su drenaje, facilitas la expulsión de mucosidad y se reduce el dolor. Tomar mucho liquido (ya sea en forma de agua, infusiones o caldos de verduras) también ayuda a fluidificarla.

-Usa humidificadores en casa, especialmente en invierno, para que no se resequen las fosas nasales con la calefacción.

-Toma miel. Una investigación canadiense ha demostrado que ayuda a combatir las bacterias resistentes y resulta útil en sinusitis crónicas.

-Haces vahos de manzanilla. Prepara una infusión con 2 litros de agua y 5 cucharadas de planta e inhala el vaho que desprende sin acercarte demasiado al recipiente para no quemarte.

-Realiza baños nasales a diario. El spray sterimar limpia la nariz de bacterias ayudando a evitar infecciones.

-Come betacaroteno. Los vegetales naranjas contienen esta sustancia clave para el cuidado de las mucosas.

La presión baja protege a todo tu cuerpo

La presión arterial es aquella que ejerce el corazón sobre las arterias para que lleven la sangre a las diferentes partes del cuerpo. Si es circuito arterial es flexible y sus paredes se dilatan y contraen con normalidad, la sangre circula sin problemas. Sin embargo cuando se reducen y se estrechan, el corazón tiene que bombear con más fuerza dando lugar a lo que llamamos hipertensión. Y conviene controlarla porque, de lo contrario, puede producir lesiones en las arterias y en los órganos que irrigan.
 
-El sistema circulatorio
Ante el aumento de la tensión, la arteria ‘’engorda’’ sus paredes. Entonces el espacio interior se estrecha pudiendo llegar a  obstruirse por completo.

-El corazón
Lo anterior puede provocar una insuficiencia cardiaca, una angina de pecho o, como consecuencia de la obstrucción de la arteria coronaria, un infarto agudo de miocardio.
 
-El cerebro
Si se endurecen las arterias pierden flexibilidad y envejecen antes, con el riesgo de que se rompa alguna de ellas, provocando una hemorragia cerebral.
 
-Riesgo de demencia
Además de lo explicado respecto al cerebro, se sabe que la hipertensión puede afectar también a la sustancia blanca del cerebro, originando una demencia precoz.

 -Los riñones
La presión arterial elevada les obliga trabajar más duro para poder filtrar la sangre. Y eso ocasiona un daño en sus vasos sanguíneos que puede acabar en una insuficiencia renal.

 -Los ojos
Finalmente, si la hipertensión no se controla, los vasos de la retina se estrechan dando lugar a hemorragias en el ojo, retinopatías e incluso ceguera.

Las 4 reglas de oro: Rodillas sin molestias

Hay estudios que avalan la creencia popular de que la artrosis de rodilla empeora con el frío. Por eso es el momento de adoptar medidas.


1.- INFUSIONES PARA LA INFLAMACIÓN   
La de jengibre reduce el dolor de rodilla y, por otro lado, la de té verde alivia la inflamación y la artritis reumatoide.
 
2.-MÁS KIWIS Y NARANJAS
La vitamina C disminuye el riesgo de padecer osteoartritis u otras enfermedades que dan dolor articular.

3.- MASAJES PROFESIONALES
 Pueden mejorar la circulación sanguínea de la zona afectada y, además, reduce la fricción entre los cartílagos.
4.-TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
Practicando yoga, por ejemplo, se relaja la tensión muscular y se reeducan los movimientos corporales, lo que disminuye el dolor.