Los Beneficios de la linaza

La linaza es una semilla que contiene aceites Omega 3 y 9, y es una excelente fuente de proteínas y fibra. Su consumo genera mejoras en los sistemas nervioso, cardiovascular, inmunológico, reproductivo, y circulatorio. Algunas condiciones anormales en estos sistemas pueden ser tratadas con remedios caseros con linaza.

El aceite de linaza se ha considerado como un importante suplemento alimenticio y vitamínico, funcionando como un adecuado tratamiento natural para condiciones tales como: cáncer de mama y colon, problemas de la piel, asma, diabetes, artritis; entre otros.

El aceite de linaza se ha considerado como un importante suplemento alimenticio y vitamínico, funcionando como un adecuado tratamiento natural para condiciones tales como: cáncer de mama y colon, problemas de la piel, asma, diabetes, artritis; entre otros.


  • Estreñimiento: mejora el estreñimiento gracias a la fibra que le aporta al organismo. Toma tres cucharadas de semilla de linaza y muélelas, y añade una cucharada de agua tibia. Tómalo tres veces al día durante tres días.
  • Síndrome premenstrual: el aceite de linaza ha demostrado mejorar los síntomas del síndrome premenstrual. Toma una cucharada de aceite de linaza tres veces al día durante un mes y verás cómo los síntomas van desapareciendo.
  • Diabetes: necesitas 4 onzas de requesón, 1,5 onzas de aceite de linaza y 1 onza de leche, agrega un poco de miel o frutas para darle mejor sabor, mezcla en la licuadora y toma este licuado cada mañana. Se ha indicado que esta receta puede funcionar también en casos de artritis y desórdenes circulatorios.


Es importante que al incluir la linaza en tu dieta lo hagas en pequeñas porciones, empezando por una cucharada y luego aumentando las dosis; igualmente debes aumentar tu consumo de agua diario, lo recomendable es que tomes de 1 a 2 litros.

Consejos para bajar la fiebre



Como todos sabemos, la fiebre es algo que puede generar muchas molestias. Dolor de cabeza, decaimiento, temblores, transpiración excesiva y dolores corporales. Lo cierto es que se trata de una señal del organismo, que indica que está defendiéndose de sustancias tóxicas o infecciones.

A continuación, te recomendamos algunos remedios caseros que tú mismo puedes hacer para reducir la temperatura corporal y disminuir los síntomas molestos, mientras tu cuerpo hace lo suyo:

  •  Bebe grandes cantidades de agua es uno de los métodos más simples para bajar la fiebre de manera natural. De esta manera, el cuerpo repone los líquidos que se eliminan a través del exceso de sudor y eventuales vómitos y/o diarreas.


  • Moja un paño en agua con hielo y refréscate la frente, espalda, nuca y axilas. Si te animas, también puedes darte un baño con agua fría. Esto te ayudará a bajar tu temperatura.

  • Los jugos de frutas como la naranja, lima y uva producen un efecto refrescante, reducen la sed y proveen nutrientes. De esta manera, podrás recuperar las fuerzas perdidas a causa de la fiebre y te sentirás mucho mejor. Son más recomendables los jugos naturales que los que vienen envasados

  • Hay un viejo remedio casero que se trata de preparar una bebida de miel, jugo de limón y jengibre, para tratar las infecciones virales. Como esta es una de las principales causas de fiebre en las personas, debería ser atacada bebiendo esto 2 o 3 veces al día.


  • Y por último, te recomiendo otro remedio muy efectivo que es a base de hojas de albahaca. Lávalas bien y luego machácalas hasta formar algo similar a una pasta. Luego diluye una cucharada de ésta en un vaso de agua. Si lo tomas entre 2 y 3 veces al día notarás que tu fiebre baja con mucha facilidad.

Fuente: vivirsalud.com

Trucos para controlar la Ansiedad por Comer



La ansiedad, que a menudo se manifiesta a través de la ansiedad por comer, es un estado de hiperexcitación nerviosa, que todos podemos padecer. Sin embargo, existen trucos para controlar la ansiedad por comer, con tratamientos alternativos que te pueden ayudar.


¿En que manifestamos nuestra ansiedad? Uno de los ejemplos clásicos es con la “comida”. Quien no ha comido dulces hasta el hartazgo, cuando se ha sentido ansioso, ya sea por un problema, por esrés o simplemente porque sí. La ansiedad por comer, nos afeca a todos.

Existen trucos para controlar la ansiedad con tratamientos alternativos:

La Alimentación:

Alimentos No aconsejados

Alimentos que contienen muchos azúcares ( estos suelen aumentar la frecuencia cardiaca, y producir palpitaciones y nerviosismo)
Café
Alimentos con mucho contenido graso y procesados (embutidos, chocolates)
Alimentos con alto contenido en sodio, como patatas fritas, o snacks salados
Alcohol.

Alimentos Aconsejados

Vegetales crudos
Frutas crudas
Agua
Un puñado de nueces o avellanas
Queso
Huevo duro (no más de tres por semana)

Ejercicio físico:

Deporte en equipo, como baloncesto, tenis, paddle, fútbol, etc.
Deporte en solitario, como nadar, correr, patinar, ciclismo, etc.
Respiración diafragmática profunda, técnica milenaria que ayuda a controlar la ansiedad.
Yoga, el Reiki, el Tai Chi, y la Acupuntura ayudan a reducir la tensión, logrando la relajación que tanto necesitamos, para controlar la ansiedad de comer.
La ansiedad por comer, es un problema que afecta a casi toda la poblaciòn, por eso puedes poner en práctica estos trucos para controlarla.







Consejos para pies cansados e hinchados


El calor es uno de los factores que más influyen en el flujo sanguíneo de nuestros pies, y es por eso que podemos notar los pies más cansados e incluso hinchados, ya que, con el calor, los pies y los tobillos pueden hincharse, lo cual es desagradable a la par que antiestético, y es por eso que hoy os voy a dar unos pequeños consejos para cuidar nuestros pies un poquito más cada día.


El primero consejo es llenar un recipiente o tina con muchísima agua fría, echarle dos puñados de tomillo, otros dos de lavanda y otros dos de romero, y a continuación meter los pies durante media hora (mínimo).

Otro de los consejos es darte un buen masaje con una buena crema hidratante. Después de cada baño, aplícate  CREMA DE DURAZNO insistiendo sobre todo en las zonas duras y rugosas, y aprovechando para darte un automasaje en la zona plantar y en el controno del tobillo y cubre tu pie con unos calcetines. Ideal para suavizar las plantas de los pies codos y rodillas elaborada con extractos naturales como el durazno que ofrece una sensación de sedosidad inmediata en la piel, regenera, reafirma, hidrata y nutre

El último consejo de hoy es colocar una pelota de tenis (o una pelota que esté un poco dura) en el suelo y moverla con la planta de los pies, así podremos activar la circulación.

Consume alimentos con Antioxidantes

El cuerpo humano está constituido por millones de células que llevan a cabo funciones específicas. Estas forman a su vez los órganos y sistemas que componen nuestro cuerpo cada uno tiene su propio ciclo de vida nace envejece y muere, sin embargo, existen sustancias llamadas radicales libres que en exceso pueden apresurar el deterioro de las células y por lo tanto acelerar el envejecimiento y producir enfermedades principalmente cardiovasculares o cáncer.

Radicales libres: los radicales libres son sustancias que por tener una electrón libre son muy inestables químicamente hablando y tienen la capacidad de reaccionar con todo lo que este a su alrededor provocando daño a moléculas y células al efecto que producen esas reacciones químicas se le llama oxidación.

Los radicales libre en si no son malos de hecho el cuerpo fabrica cantidades pequeñas para combatir bacterias y virus, una vez que llevan a cabo sus funciones son neutralizados por proteínas llamadas enzimas, elaboradas también por el organismo. El problema se presenta cuando el cuerpo tiene que soportar una exceso de radicales libres durante años producidos básicamente por agentes externos que penetran en el organismo a través de la contaminación ambiental.

Antioxidantes en los alimentos: existen sustancias con efecto antioxidante en numerosos alimentos que son capaces de disminuir el daño provocados por el exceso de radicales libres y con ello prevenir el envejecimiento prematuro su consumo se ha relacionado con el fortalecimiento del sistema inmunológico y con la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y alzhéimer.

Los antioxidantes más importantes presentes en los alimentos son:

    * Vitaminas A, E y C.
    * Oligoelementos: Selenio y Zinc
    * Polifenoles

A continuación, te damos una lista de los alimentos que tiene un alto porcentaje de antioxidantes para que puedas incluirlos en tus recetas y dieta diaria.

AJO: es una de los alimentos más ricos en antioxidantes, ya que contiene una sustancia llamada illicina.

FRAMBUESA, FRESAS, KIWIS, ARÁNDANOS: contienen ácido elágico con altas propiedades antioxidantes y hemostáticas. A todos estos alimentos se le atribuyen propiedades antitumorales.

FRUTOS SECOS: las propiedades antioxidantes de los frutos secos contribuyen al control del estrés oxidativo celular, y son útiles en la prevención de algunas enfermedades como algunos tipos de cáncer y las enfermedades cardiovasculares, así como el deterioro cognitivo relacionado con la edad o el envejecimiento en general.

SEMILLAS DE LAS UVAS: contiene gran cantidad de antioxidantes (OPC) los cuales, además de lo antes dicho, promueven la circulación sanguínea. El antioxidante contenido en estas semillitas supera a la vitamina C, E y el beta-caroteno. Además, permanece mucho tiempo en el organismo, combatiendo los radicales libres.

VITAMINA E: es un clásico antioxidante que protege a las células de agresiones externas como contaminación, pesticidas, humo del tabaco, etc. La encontramos con abundancia en el aguacate, nueces, maní, aceites vegetales como el de sésamo, oliva, girasol, etc, pescados como el salmón, el atún, etc,  semillas como pipas de calabaza, etc.

VITAMINA C: también es muy popular como potente antioxidante, la encontramos en abundancia en los kiwis, cítricos (maranja, limones, mandarinas, etc) , piña, brécol, tomates, germinados, pimientos, guayabas, ciruelas, etc.


ZANAHORIA, TOMATE, PAPAYA, NARANJA, ALGA ESPIRULINA: todos estos alimentos son ricos en carotenos, precursores de la vitamina A, la cual actúa como potente antioxidantes.

TE VERDE: además de que es un gran compañero para bajar de peso, es un potente antioxidante, ya que  tiene un elevado contenido en catequinas y polifenoles, que actúan como antioxidantes y activadores del metabolismo.

GERMEN DE TRIGO, LEVADURA DE CERVEZA, CEREALES, CACAO: todos estos alimentos son ricos en zinc, cobre, azufre, selenio y manganeso, muy buenos antioxidantes en general.

ESCARAMUJO: es el fruto del rosal silvestre llamado rosa canina, y destaca por ser uno de los mejores antioxidantes naturales, además de tener un alto contenido en vitamina C.

CÍTRICOS: estos son uno de los más potentes antioxidantes y los encontramos en las naranjas, limón, mandarina, pomelo, etc.

MANZANAS, CEBOLLA MORADA, CEREZAS, BRÉCOL, VINO TINTO: contienen un elevado porcentaje de Quercetina, la cual es un potente antioxidante.

UVAS: las semillitas de esta fruta son uno de los alimentos que contienen más antioxidantes.

CHIA: esta semillita es excelente fuente de antioxidantes.

ISOFLAVONAS DE SOYA: su poderosa acción antioxidante impide a las toxinas adherirse a la piel y a evitar que la persona se vea desgastada, envejecida y demacrada. La soya y derivados como el tofu tambien poseen un alto contenido en antioxidantes.

ARÁNDANOS: además de se rico en fibra y ayudar al tránsito intestinal, estas bayas, sobre todo las rojas, tienen un gran efecto antioxidante. Se han usado tradicionalmente para preparar mermeladas.


vía: vivejoven.com

Los Antiinflamatorios




¿Cómo debes tomarlos?


Para sacar el máximo provecho a este tipo de fármacos y reducir la posibilidad de que produzcan efectos secundarios ten en cuenta lo siguiente:


Mejor con las comidas


Los alimentos actúan como barrera entre las mucosas y el fármaco.
Es conveniente que lo tomes después de las comidas


Cero alcohol si te los recetan


Combinadas con este tipo de fármacos, las bebidas alcohólicas aumentan el riesgo de padecer daños en el hígado y sangrado estomacal.  Lo mejor es que durante el tratamiento te abstengas de tomarlas.

Interacciones con otros fármacos

Ciertos fármacos, como los anticoagulantes orales, los que controlan la presion, los antidepresivos o los diureticos, actúan modificando su efecto, ya sea aumentándolo o reduciéndolo.







Consejos para eliminar el estrés de la cara



El eliminar estrés del rostro es importante no solo para liberarnos de él sino también para prevenir arrugas y líneas de expresión que podemos crear al fruncir el rostro sin darnos cuenta.

Estas son algunas técnicas para eliminar el estrés del rostro o cara:

Relaja los músculos faciales


Esto se logra de varias formas una de las más fáciles es sonreír. Al sonreír naturalmente relajamos casi todos los músculos del rostro especialmente los de la mandíbula.

Acupresión
 
Otra forma es usando los dedos para dar acupresión. Con las yemas de los dedos presiona alrededor de la cara tratando de encontrar huecos que se encuentran cerca de la línea del pelo, estos son los puntos del masaje shiatsu y la reflexología. Pon presión con la yema de los dedos por unos segundos, y continua con otros puntos.

Masaje a las orejas
 
Las orejas tienen muchos puntos de reflexología por que pueden masajearse usando los dedos. Es muy relajante hacerlo.

Aromaterapia

 
Hay productos con aceite esencial de menta mezclada con una crema que se aplica en la frente y se presionan los huecos shiatsu que se encuentran en las sienes.

Pueden usarse otros aromas. Se puede comprar el producto o hacerlo mezclando 10 gotas de aceite esencial de menta y dos cucharadas de crema o aceite. Se puede usar menta o lavanda.

Masaje al cuero cabelludo
 
Usando las yemas de los dedos masajea el cuero cabelludo. Esto relaja y ayuda a la salud del cabello. No uses las uñas porque causan daño a los folículos del pelo. Leer masaje cuero cabelludo

Ojos relajados 
 
Relaja los ojos poniéndoles algo frío o una máscara para ojos.


Fuente: lindisima.com 

Tus uñas, el reflejo de tu salud.




Las uñas pueden dar señales a un experto de cómo está la salud de nuestro cuerpo. Permiten identificar enfermedades muy importantes, como la diabetes o las cardiopatías; por eso los expertos recomiendan consultar ante cambios en el color o la forma.

Las uñas son muy fáciles de examinar, pero el médico debe estar bien informado de estos signos y los pacientes deben saber que cualquier alteración es motivo de consulta, ya que no todo cambio en las uñas es onicomicosis, una infección producida por hongos.

Puntos oscuros, manchas, delgadas líneas blancas, color amarillento, separación de la piel, descamación, falta de crecimiento, curvatura excesiva, reducción del espesor hasta casi alcanzar transparencia, levantamiento de los extremos, sangrado, inflamación de los bordes o bandas rosadas en los bordes son indicios característicos de que algo anda mal y conviene consultar con el médico.Pueden darse en una o más uñas, junto con la aparición de la enfermedad o como signo inicial de ella.

Por ejemplo, y aunque será el dermatólogo quien confirme el diagnóstico, el desprendimiento parcial y en los bordes de la uña (onicólisis) puede anunciar hipotiroidismo o hipertiroidismo, mieloma, anemia, cáncer de pulmón o diabetes. La caída de una uña (onicomadesis), en cambio, ayuda a identificar enfermedades febriles, diabetes mal controlada, estrés excesivo, neumonía, psoriasis o reacciones adversas a medicamentos.

La cantidad de consultas aumenta entre el 60 y el 70 por ciento cuando salen avisos publicitarios en la televisión que alientan a la población a consultar al dermatólogo cuando tenga algún problema en las uñas. Dado que las uñas son una parte muy importante de la estética de la mujer, ellas son las primeras en consultar.

Señales de alarma

Cuando la uña adopta una forma cóncava con levantamiento en los extremos, puede indicar falta de hierro en el organismo o anemia, enfermedad coronaria, hipotiroidismo o desnutrición. Pero si la apariencia es de sangrado debajo de la uña, provocado por la rotura de los vasos ubicados longitudinalmente, no hay que descartar un trauma o una causa interna en un 10 al 20% de los casos.

En tanto, una mayor curvatura de la uña acompañada por un crecimiento excesivo del tejido conectivo e hinchazón de todo el dedo, una alteración conocida como dedos hipocráticos debido a que el primer caso fue identificado en el año 400 a.C., está relacionada con las enfermedades sistémicas.Este trastorno en el que la superficie de las uñas alcanza un ángulo mayor o igual a 180º suele ser difícil de diagnosticar. Suele ser signo de insuficiencia pulmonar, cardíaca, hepática, gastrointestinal y renal.

Las líneas blancas transversales en varias uñas pueden indicar reacción adversa a algún fármaco, desórdenes metabólicos, tumores, enfermedades infecciosas (tuberculosis o malaria) y problemas renales y cardiovasculares. Una banda rosa en el extremo es señal de cirrosis o insuficiencia cardíaca congestiva, mientras que cuando las uñas se vuelven de color amarillo, delgadas y con poco crecimiento (síndrome de uñas amarillentas) no deberían descartarse el asma, la tuberculosis o la bronquitis crónica.

Uno de los peores trastornos es el melanoma maligno de la uña, que puede aparecer con un punto negro en la uña y que las personas suelen asociar con un hematoma por un golpe , cuando el médico debería confirmarlo o descartarlo de manera temprana.

Muchas personas sanas con uñas anormales no piensan que están enfermas. Además, la mayoría de las personas con alguna mínima alteración en las uñas suele estar sana.

Pero, si una persona tiene algún problema interno de salud, mirarle las uñas puede ayudar a localizar el problema porque algunos signos dirigen al especialista a la parte del cuerpo que debe examinar con más cuidado.

Fuente: saludybelleza.org