Las 5 comidas

No las ha pasado que se levantan y no tienen hambre? creo que a todos alguna vez nos ha pasado, pero todo es acostumbrarse a intentar comer algo.

Qué es lo que hacemos normalmente? Nos levantamos, nos tomamos un café, vamos al trabajo/clase, allí nos tomamos otro café mas.. pasa la mañana y no hemos comido nada en todo el día, hasta que llegamos a casa y nos atiborramos de lo que haya. Nada peor para adelgazar que está práctica.

También podemos pensar que, si nos cuidamos a la hora de comer y de cenar, pues a la fuerza tenemos que perder peso. Esto es una verdad, pero a medias. Si tienes 20 años pues seguramente adelgazaras haciendo esto, pero si eres una persona de más edad (y, sobretodo, si eres mujer) quizás te estanques y no veas bajar la balanza lo más mínimo.

El cuerpo está constantemente quemando energía .. pero desgraciadamente también es muy listo. Si ve que no le das comida, entrará en un estado de ''alarma'' y bajará su metabolismo drásticamente.

No lo dudes, para bajar de peso hay que hacer 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Si haces esto, no te va a resultar muy difícil perder peso.

Claves para dormir bien

Si sufres de no poder dormir y despertarte muchas veces en la madrugada toma nota y Medina te da estos consejos para que los tomes en cuenta, esperando que le funcione.

1.- No pases más horas en la cama de las necesarias. La cama debe ser tu ´´santuario´´

2.- Apagar el teléfono, la computadora y la televisión antes de acostarte.

3.- No comas mucho antes de acostarte pero no te quedes con hambre.

4.- Toma un vaso de leche caliente con galletas una hora antes de dormir. 

5.- Hay fármacos que pueden afectar a tu descanso

6.- El alcohol tiene un ´´ efecto rebote ´´  en el sueño , sobre todo en las mujeres

7.- La nicotina descontrola tu reloj biológico.

El aceite de semilla de uva


Muchas veces pensamos que para mantener nuestra piel suave, nutrida y sin arrugas es necesario gastarnos una fortuna en productos comerciales. La verdad es que muchos de estos productos que venden en las farmacias están formulados con ingredientes que puedes encontrar en tu propia cocina.

El aceite de semilla de uva, por ejemplo, es un aceite que no deberí­a faltar en ninguna despensa. Es maravilloso para cocinar, especialmente para freí­r ya que cuando se calienta no produce carcinógenos como es el caso de otros aceites. También es muy recomendable para aderezar ensaladas ya que contiene vitamina E, ácido linoléico y ácidos grasos Omega 3 y 6, nutrientes muy importantes para mantener el organismo sano.


El aceite de semilla de uva también puede convertirse en un buen aliado para mantener tu piel suave y sin arrugas. Por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas C, D, E y beta carotene, fortalecen la piel y le dan más elasticidad disminuyendo así­ la formación de arrugas. Como es un aceite que es absorbido rápidamente y es apto para cualquier tipo de piel, no tienes que preocuparte de que te vaya a dejar la piel grasosa o que te vaya a tapar los poros.

Por su alto contenido en ácido linoléico, muchos productos comerciales para combatir el acné, humectar la piel y combatir las arrugas usan el aceite de semilla de uva como uno de sus ingredientes. Hasta para reducir las estrí­as, puedes usarlo!

También puedes usar este maravilloso aceite para un masaje relajador o como aceite base para diluir aceites esenciales en la aromaterapia. Otro beneficio del aceite de semilla de uva es que tiene propiedades regeneradoras por lo que se puede usar para tratar las quemaduras de sol.

Controla tus niveles de colesterol y triglicéridos

Tener el colesterol ´´ malo ´´ alto es uno de los factores que provoca con mayor riego de padecer problemas cardiacos.

Los niveles anormales de colesterol y triglicéridos pueden ser causados por:
• Tener obesidad o sobrepeso.
• Ciertos medicamentos, incluyendo píldoras anticonceptivas, estrógenos y corticoesteroides.
• Enfermedades como diabetes, hipotiroidismo y algunas enfermedades renales.
• Dietas grasas que son ricas en grasas saturadas (se encuentran principalmente en la carne roja, las yemas de los huevos y los productos lácteos ricos en grasa) y los ácidos grasos (se encuentran en productos alimenticios comerciales y procesados)
• Falta de ejercicio y estilo de vida sedentario.
• Fumar.
Una forma natural que regule los niveles
elevados de colesterol y triglicéridos es
el uso de Extracto de Hierba del Sapo.


 

Cosméticos seguros: analiza antes de comprar


Evalúa la seguridad de los ingredientes.

Muchas veces no evaluamos la seguridad de los ingredientes de los productos para el cuidado personal que penetran la piel, pero es importante revisar qué contienen los cosméticos y cremas que usas a diario. Con información y paciencia, tu arreglo personal no te costará tanto ni afectará tu salud.

Cautela cosmética. Muchos productos contienen derivados del petróleo, conservadores, fragancias sintéticas, ingredientes modificados genéticamente y otras sustancias potencialmente dañinas.


Seis recomendaciones básicas de los expertos:


1. Compra en tiendas de productos naturales, más que en supermercados.

2. Usa cremas para la piel, ungüento labial, lápiz para cejas y sombra de ojos con base de miel de abeja.

3. Los largos nombres químicos en las listas de ingredientes no forzosamente indican algo tóxico.

4. Usa spray de bomba, artículos en barra o roll-on, más que aerosoles, pues contienen gas dañino.

5. Busca productos no probados en animales, orgánicos y vegetales.

6. Diversos artículos que indican no haber sido probados en animales pueden contener ingredientes que sí se probaron en ellos, como colágeno, glicerina y queratina.

Consejos para controlar los antojos!

Comer mucho no es saludable. Entérate cómo lograrlo.

Si al ver comida se te hace agua la boca aún después de haber consumido algún alimento, considera que comer mucho no es saludable y es malo para tu figura.

Un poco de fuerza de voluntad y estos sencillos consejos te ayudarán a no sucumbir ante la tentación.


Haz asociaciones de botanas inteligentes

En vez de comprar botanas en el cine, en un partido de béisbol, o en cualquier otro evento, mastica un chicle libre de azúcar. Pronto asociarás el sabor del chicle, en vez de la comida con muchas calorías, con esos lugares.

 Evita acechar antojitos

En las fiestas, quédate lo más lejos posible de los platos de papas, salsas y de otros antojitos.

Detén el viaje a la tentación

Si vas de paseo en coche, planea con anticipación y lleva botanas con menos de 100 calorías. Si tiendes a estar masticando en tu auto, lleva contigo una sola porción, no la caja entera; pon lo demás en la cajuela.

Pide porciones individuales

Compra botanas en paquetes pequeños. Si compras el tamaño gigante para economizar, divídelo, tan pronto llegues a tu casa, en bolsas que contengan porciones individuales.

Utiliza lugares estratégicos

Coloca las botanas saludables de modo que sea lo primero que veas cuando abras las vitrinas de la cocina o el refrigerador. Esconde las otras detrás de éstas.

No mezcles la comida con el negocio

No comas botanas en tu oficina y, definitivamente, no dejes las bolsas de papás o los pretzels en el cajón de tu escritorio. Ve a otro lugar, como la cocina, la cafetería, el área de descanso, o mejor sal: de esta manera no asociarás tu oficina con comida.


Come en casa

Disfruta de tus botanas en la cocina de tu casa; no lo hagas en ningún otro lugar.


Come tus antojos por buenas razones

No comas para relajarte: relájate y luego come; el estrés puede ser un factor importante en la dieta

Combate el insomnio

Para evitar sufrir del temible insomnio que se convierte en un problema para sus actividades diarias es importante seguir estas recomendaciones y consejos que evitarán que comiense su día con decaimiento, irritabilidad y cansancio porque no logró dormir las horas necesarias para que su cuerpo se reponga.

El insomnio no es una enfermedad es un indicio de que algo no funciona bien, en la mitad de los casos podemos decir que las causas son psicológicas: la depresión, el estrés laboral, los problemas de pareja , la alimentación afecta de manera positiva o negativa .

Hay algunos alimentos como el pan, papas, arroz, pastas que son ricos en hidratos de carbono, y pueden ayudar a preparar el cuerpo para el sueño. La banana, yogurt, atún, proporcionan triptófano, aminoácido que ayuda a conciliar el sueño,

Estos alimentos que se pueden incluir en la cena, como la carne magra y la leche proporcionan vitamina B6, el bajo consumo de esta vitamina esta asociado al insomnio,

Las semillas de sésamos, lino, girasol, de calabaza proporcionan omega 6 que tienen un efecto directo sobre los nervios del cerebro un efecto sobre los neurotransmisores y otras sustancias necesarias para inducir el sueño, carne roja, pescado, pollo, cereales, lentejas, vegetales de hojas verdes, cuando se encuentra por debajo producen insomnio.

No hay que ir a la cama con hambre, un estómago protestón es el mejor aliado del insomnio, tampoco hay que comer en exceso una cena pesada hace que se desvele por indigestión. No hay que comer y acostarse rápidamente, es mejor no tomar cenas pesadas y hacerlo cuatro horas antes de dormir


No hay que beber alcohol ni café antes de ir a la cama. Hay que elegir una hierba como el lúpulo, la pasionaria, raíz de valeriana, tomillo, tilo y manzanilla y hervirlas por tres minutos, también una taza de leche tibia con miel.