La Importancia de Desmaquillarse

    Aunque en la piel no se advierta como diariamente se marchita, debes saber que esa es la realidad de tu cutis.

    A diario nos llenamos de polvo, bacterias, suciedad y contaminación y no lo notamos pues todo se va acumulando en nuestros poros, pero basta con que hagas la prueba al finalizar el día: aplica una crema limpiadora en tu rostro y retírala con un algodón, para que veas el tono que toma, que varía desde un tenue beige hasta un color marrón oscuro... y eso es lo que nos dejamos a diario en nuestro rostro.

    Aunque no te maquilles, es importante que aprendas a retirar todo la suciedad que puedas tener en tu piel, puesto que el dejarle toda esas impurezas hace que  pierda elasticidad, brillo, vida y que envejezca con notable facilidad. Para mantener tu piel con una apariencia envidiable, nosotras te recomendamos que la limpies profundamente siguiendo los consejos que acá te presentamos.

    Para empezar, debes saber cuál es tu tipo de piel para tratarla de la mejor manera y poder escoger los productos más adecuados, así podrás evitar que te dé alguna reacción alérgica y que se te maltrate el cutis. ver artículo

    Sabiendo esto, procede de primero a desmaquillar los ojos (pestañas y párpados). Aplica un poco de desmaquillador sobre un algodón y pásalo sobre los párpados y pestañas. Retira el producto con un algodón totalmente limpio. Repite el proceso hasta que no salga ningún residuo de maquillaje.

   Luego sigue con tu boca. Pasa un algodón con crema desmaquilladora sobre tus labios, desde la comisura hacia el interior para no manchar el resto del rostro con el color de tu labial.

   Después desmaquilla tu rostro y cuello. Aplica el producto con tus dedos y haciéndolo de forma circular, esto para que la crema se mezcle con el maquillaje o suciedad que tu cara contiene. Retira el producto con un algodón hasta retirarlo todo. Repite el proceso hasta conseguir que el algodón salga sin suciedad.

   Una vez que termines de retirar la crema de tu rostro, lávate con agua y es recomendable que te pases un esponjita o un cepillito SUMAMENTE suaves para terminar de retirar cualquier impureza. Seca tu rostro con una toallita desechable, colocándola sobre la piel, hasta que absorba toda el agua. No la restriegues. También puedes utilizar una toalla o paño, siempre y cuando utilices el mismo procedimiento.

   Luego aplica el tónico con ayuda de un algodón y finaliza secando tu rostro con una toallita desechable, presionándola hasta que absorba el agua, sin restregarla.

    Si sigues este procedimiento todos los días, notarás la diferencia en tu rostro y te ahorrarás muchos años de arrugas y envejecimiento prematuros.

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE LA LÌNEA LA ROCHE de venta en Farmacias Medina

Desmaquilla y retira impuresas del rostro la Roche






Desmaquillante para ojos sensibles y personas que usan lentes de contacto La Roche

Plantas medicinales para pequeños males




Cuando se adopta la costumbre de recurrir a los remedios naturales para mejorar cualquier molestia, generalmente, no se vuelven a utilizar medicamentos. Son tan buenos los resultados que ya hay millones los adictos a esta forma de curarse. Estos son los trastornos màs frecuentes, que responden bien los tratamientos naturales.

CÓLICOS
La infusión de hierbabuena es un excelente remedio contra el cólico, cuyos causantes son los gases atrapados en el intestino. Sus aceites volátiles facilitan la digestión y ayudan a expulsarlos. Para hacer la infusión, echar una taza de agua hirviendo sobre una o dos cucharadas soperas de hojas secas de hierbabuena. Tapar la taza, dejarlo reposar durante 10 minutos y colarlo. Se le puede dar a los bebès unas gotas de infusión con la frecuencia necesaria.

CONGESTIÓN NASAL
Hacer vahos con manzanilla y eucalipto despeja la nariz y ayuda a solucionar muchos problemas de sinusitis. Poner media taza de manzanilla en medio litro de agua y diez gotas de aceite esencial de eucalipto; llevar a ebullición, remover y dejar reposar, tapado, 10 minutos. Retirar la tapa, colocar la cara sobre el cacharro e inhalar con la cabeza cubierta por una toalla. La congestión de los senos nasales se alivia tomando una cucharadita de ràbano picante finamente picado y mezclado con vinagre de sidra y miel al gusto.

DIARREA
Para detenerla, colocar una manzana pelada en un plato y dejar que se oscurezca _tardarà unos 20 minutos_  antes de comerla. La manzana debe estar muy marrón para que sea efectiva.

FIEBRE
Para combatirla, hay dos opciones:
1.- BAÑO. La infusión de milenrama incrementa la circulación en la superficie de la piel y es antiinflamatoria.
Echarla bien concentrada en una bañera de agua tibia y sumergirse.

FORÚNCULOS “absceso”
Colocar un paño de agua caliente sobre el àrea afectada, cambiar cuando se enfrìe y repetir la operación a los 15 minutos, tres veces al dìa. Se puede añadir aceite esencial puro de lavanda que tiene propiedades antimicrobianas.

INDIGESTIÓN
Las plantas amargas como la genciana va muy bien en infusión para aliviar la indigestión.
1 cucharita para 1 taza de agua hervir. Tomar: 1 taza.

Pies en plena forma

La primavera es una época muy delicada para los pies, ya que tienen una mayor propensión a padecer determinadas molestias o enfermedades como hongos, pie de atleta, sudoración excesiva, hinchazón y una eterna sensación de cansancio. Aquí tienes las claves para mantenerlos sanos y ligeros.

• Usa siempre zapatillas en las albercas, etc. para evitar infecciones.

• Lávalos bien a diario (sobre todo entre los dedos), secándolos cuidadosamente para eliminar bien la humedad. Es aconsejable también utilizar la piedra pómez para eliminar callosidades que suelen aparecer alrededor de los talones. Después de cada baño, aplícate CREMA DE DURAZNO insistiendo sobre todo en las zonas duras y rugosas, y aprovechando para darte un automasaje en la zona plantar y en el contorno del tobillo.

CREMA DURAZNO
Regenera y suaviza las plantas de los pies
Aplicar en el pie según sus necesidades y cubrir con un calcetín

PIEDRA POMEZ
Exfoliador
Frotar en las zonas ásperas durante el baño como codos, plantas de los pies

• Para los pies que transpiran en exceso o se hinchan a causa del calor, son recomendables los baños de pies preparados con infusiones de plantas, por ejemplo, para el sudor, usar dos cucharadas de Menta, dos de

Romero. Dejar reposar todos los ingredientes en un litro de agua hirviendo, durante una hora. Colar, envasar y una vez frío, guardar en el refrigerador. Para su aplicación añadir un cuarto de litro en agua tibia del baño, sumergir los pies durante 20 minutos.

También es muy recomendable usar talco compuesto para pies. Es importante usarlo todos los días.

Combate la Flacidez


Para combatir la flacidez de los músculos del cuerpo lo mejor es realizar ejercicio de forma regular.

Aunque lo ideal es acudir al gimnasio o practicar algún  deporte en concreto, puedes obtener buenos resultados si caminas diario.



Crema Reafirmante para cuerpo


Es buena idea combinar el ejercicio con el uso de la crema reafirmante de cuerpo que activa la circulación y tonifican.

Se aplica a zonas más sencibles al problema: pecho, muslos, vientre, glúteos y
también el interior de los brazos.

No hacen milagros,pero logran mejorar considerablemente el aspecto de la piel.

Cómo prevenir la obesidad infantil

- Someter al niño a una evaluación médica por parte del pediatra o el médico de familia para determinar la causa y descartar posibles problemas físicos.

- Comenzar un programa de control del peso supervisado por un profesional.

- Cambiar los hábitos alimentarios: hacer una selección de los alimentos que se pueden comer, controlar las porciones, comer despacio, etc.

- Los padres deben controlar lo que comen sus hijos fuera de casa. Limitar las meriendas y no utilizar alimentos como premio.

- Se debe concienciar al niño de lo importante que es el desarrollo de una actividad física para su bienestar general, ya no sólo en el desarrollo del sobrepeso y la obesidad sino también en la aparición posterior de enfermedades crónicas, como cardiopatías, diabetes, hipertensión, osteoporosis, cáncer, etc.

Estudios significativos han demostrado que la obesidad acorta la esperanza de vida, por lo cual la próxima generación gozará de una vida más corta, o de menor calidad de vida, en tanto la epidemia sigue avanzando
Ante una dieta de reducción de peso o adelgazamiento durante la infancia se debe de tener mucho cuidado, y nunca realizar dietas muy restrictivas, puesto que el niño se encuentra en una etapa de crecimiento y desarrollo.

La dieta de un niño



1. Lo primero es hacerles entender que la restricción de ciertos alimentos es para su bienestar y por eso debe aprender a comer de forma saludable.


2. El menú diario debe constar de tres comidas principales: desayuno, comida y cena, y agregar dos meriendas, una de media mañana y otra de media tarde.

3. Las meriendas deben estar constituidas por lácteos y frutas.

4. Evitar comprar y tener en casa aquellos alimentos que el niño no puede consumir, como ser chocolates, golosinas, caramelos, bollería, patatas fritas y snacks grasos.

5. Todos los miembros de la familia deben comer de forma sana y no hacer un menú especial evitando así que el niño se sienta apartado y obligado.

6. Usar métodos de cocción que no sean frituras, es decir, horno, plancha, hervido, al vapor, parrilla y torrado.

7. Evitar los rebozados.


8. Aliñar (condimentar) con muy poco aceite.

9. Suprimir el azúcar, la miel, como así también los alimentos que las contengan (galletas, refrescos azucarados, caramelos y golosinas)

10. Absolutamente prohibido consumir bollerías y amasados de pastelería.
11. Evitar los embutidos y elegir solo aquellos bajos en grasas.

12. Las raciones de patata, pasta y arroz deben ser moderadas, aproximadamente unos 150 gramos al día en peso cocido.

13. El pan debe consumirse también de forma controlada, unos 50 gramos diarios son suficientes.

14. Los lácteos deben consumirse en la forma semidesnatada, o enriquecidos con omega 3. Un vaso de leche, más dos yogures, más 40 gramos de queso desnatado son las porciones adecuadas para un niño en etapa de desarrollo.



15. Consumir legumbres dos a tres veces a la semana.

16. El consumo de alimentos frescos es primordial : frutas (2 unidades diarias) y verduras.

17. Aumentar el consumo de pescado: una porción por día es lo ideal.

18. Las carnes rojas también son necesarias por su alto aporte de hierro. Deben elegirse las magras y quitar toda grasa visible.

19. Los huevos deben consumirse en una frecuencia de tres a cuatro unidades semanales.

¿Por qué son importantes los OMEGA 3 para la salud?

Desde hace bastantes años se sabe que la ingesta abundante de pescado es muy recomendable. Por sus características, el pescado debe ingerirse crudo o a lo sumo hervido, ya que frito o al horno sus ácidos grasos poliinsaturados pierden las propiedades protectoras a causa de la oxidación.

Cuando a causa de los hábitos de vida no se ingiere diariamente la cantidad adecuada de Omega 3, es aconsejable añadir a la dieta CÁPSULAS DE OMEGA 3 100% aceite de pescado.

Dentro de los grandes beneficios que se tienen sobre el omega 3 son:


 Propiedades beneficiosas para el aparato circulatorio: Estudios realizados en Japón, que tienen su fuente principal de alimentación en el pescado azul, muy rico en omega-3, demostró que los habitantes de esta nación tienen un índice de enfermedades circulatorias más baja. De igual manera, otros estudios llevados a cabo entre los esquimales de Groenlandia concluyeron que su dieta, basada en pescado azul o en carne de foca, que se alimenta principalmente de pescado azul, era la responsable de que este pueblo tuviese un índice muy bajo de ataques de corazón.

La ingestión de omega 3 rebaja los trigliceridos, disminuye el colesterol , previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria y disminuye levemente la presión arterial. En general fluidifica la sangre y protege contra los ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, etc. Por otra parte, la función cardioprotectora viene además acentuada por la capacidad de estos aceites para incrementar las transmisiones eléctricas del músculo cardíaco por lo que regularizan el ritmo y previenen enfermedades como las arritmias.

- Propiedades anticancerígenas: la inclusión de alimentos o complementos ricos en este componente protege contra la aparición de ciertos cánceres, especialmente el cáncer colon, el cáncer próstata y el cáncer de mama. Además pueden reducir el tamaño de los tumores, al impedir el crecimiento de las células cancerosas o evitar que estas mediante metástasis, se reproduzcan en alguna otra parte del organismo. En el cáncer de mama estos ácidos inhiben la acción de los estrógenos que son los causantes del desarrollo de tumores en el pecho.


- Propiedades antiinflamatorias: La cápsulas de Omega 3 pueden ser muy adecuadas para disminuir la inflamación y aliviar el dolor en enfermedades como la artritis reumatoide. La utilización de complementos que contienen ácido linolénico puede constituir una alternativa natural al tratamiento convencional de la artritis reumatoide. Parece ser que este componente reduce los niveles de prostaglandinas que son las responsables de muchos procesos inflamatorios.

- Enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, etc: Las propiedades antiinflamatorias del omega-3 pueden aprovecharse para el tratamiento de enfermedades intestinales inflamatorias como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.

- Dolores en la menstruación: De igual manera puede ayudar a disminuir los dolores producidos por la menstruación.

- Salud mental: La ingestión de estos ácidos puede ayudar a mantener el equilibrio mental y evitar o mejorar los la depresión o servir de ayuda en el tratamiento de enfermedades como la esquizofrenia.

- Piel: Estos ácidos ejercen una acción positiva en el mantenimiento de la salud de la piel, por lo que resultan adecuados para prevenir o mejorar las enfermedades que afectan a este órgano, como eccema, psoriasis, etc.,

- Embarazo: La ingestión de alimentos ricos en omega-3 resulta muy adecuada durante el embarazo para conseguir que el feto tenga un desarrollo cerebral adecuado. Las madres que han comido alimentos con estos componentes han tenido hijos con una capacidad de aprendizaje más elevado y con menos problemas de visión. De igual manera se ha comprobado que el omega-3 favorecía la coordinación motriz de los bebes prematuros.

Se considera un gran complemento nutricional para el bienestar general de nuestro organismo.
MODO DE USO: Tomar  una cápsula después de cada comida

Aromaterapia


La palabra aromaterapia significa “tratamiento con aromas”. Es una rama particular de la fitoterapia, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física y emocional y restaurar el equilibrio de la persona completa. Cada aceite tiene su aroma natural y ejerce una suave acción sanadora que hace de la aromaterapia una de las terapias complementarias más agradables y populares.

COMO FUNCIONA LA AROMATERAPIA

El modo más eficaz para lograrlo es masajeando los aceites sobre la piel. Se ha observado que manipular los tejidos blandos libera tensiones emocionales y físicas y alivia el dolor, promueve la circulación y reequilibra a la persona. Otra forma es añadir los aceites al agua del baño.





LAS TECNICAS DE LA AROMATERAPIA

MASAJE
En sí mismo, el masaje ya es nutritivo y terapéutico. Cuando se combina el masaje con las virtudes medicinales de los aceites, constituye un potente tratamiento que puede ser relajante o energizante.

BAÑOS
Son un modo simple, útil y versátil de utilizar los aceites esenciales en casa. Pueden servir para mejorar el humor, relajar o estimular los sistemas corporales. El calor del agua los libera en forma de vapor y ayuda a su absorción cutánea.

FORMA DE USO
Llene el baño con agua caliente antes de poner los aceites. Para adultos de   30 a 40  gotas del aceite esencial para un baño lleno, menos de  15  gotas para niños mayores de 2 años y a una gota para lactantes. Remueva el agua con la mano.

Algunos aceites esenciales....


EUCALIPTO

El aceite esencial de eucalipto es un antiséptico potente y un descongestivo de renombre, utilizado sobre todo para tos, resfriados, infección de pecho y sinusitis.
Alivia la inflamación general, se utiliza para tratar infecciones de piel, varicela. Alivia el dolor de quemaduras y ayuda a que forme nuevo tejido. Se utiliza para prevenir y mitigar las picaduras de insectos y es un repelente eficaz para los mosquitos.

PRECAUCIONES

No lo utilice más que unos pocos días.
No lo dé a lactantes, ni a niños muy pequeños.

USOS Y APLICACIONES

-          Para baños: En la tina de baño a una temperatura agradable, no usar al mismo tiempo jabones o shampoos.
-          En masajes puede usarse solo .
-          Para desinfectar picaduras de insectos: ½ cucharadita de aceite de eucalipto, ½ cucharadita tomillo en un recipiente con agua limpia. Con algodón darse toques repetidamente sobre la zona afectada.
-          Se pueden hacer vaporizaciones 35 gotas de aceite en 2 l De agua caliente.
-          Aplicar en forma directa con la yema de los dedos sobre las fosas nasales para descongestionarlas.
-          Sinusitis: se aplica una gotita en cada fosa nasal cada 8 horas.

ENEBRO

Estimula la circulación sanguínea de la piel. Ayuda desintoxicar el organismo de los nocivos productos de desecho que contribuyen a generar problemas como la artritis reumatoide y la celulitis. Alivia dolores reumáticos.

PRECAUCIONES

No lo utilice en el embarazo
No es adecuado para personas con enfermedades renales.

USOS Y APLICACIONES:
-En el baño  a una temperatura cómoda y tomar el baño durante 10 minutos. No usar al mismo tiempo jabones o shampoos.
-Masajes. Se pueden aplicar directamente. En caso de enrojecimiento suspender.




ROMERO

Estimula la circulación es excelente para la mala circulación, fatiga muscular, dolores musculares y reumáticos. Actúa como tónico para el sistema nervioso, ideal para el agotamiento y es un excelente antidepresivo.

USOS Y APLICACIONES.

-     Para baños energizantes y para estimular la circulación sanguínea y aliviar el cansancio: Agregar todo el envase de 10ml en la tina del baño a una temperatura relajante, agitar bien y   sumergirse durante unos 15-20 minutos. No usar al mismo tiempo jabones o shampoos.
-          Para el descanso de los pies: ½ cucharadita es suficiente, siguiendo los pasos anteriores.
-          Masajes: aplicar con la yema de los dedos en la parte afectada de 1-3 veces.
-          Para el cuidado del cabello y contra la caída: aplicar con la punta de los dedos sobre el cuero cabelludo dando masaje unas 2 veces por semana después del baño.
-          Para aliviar barros y espinillas infectadas: aplicar con un hisopo sobre estas. En caso de enrojecimiento no habitual dejar de usar.

TOMILLO

Estimula el sistema inmunológico a combatir eficazmente los resfriados, gripe, catarro y alivia la tos, descongestiona las vías respiratorias (asma, bronquitis, sinusitis). Es un eficaz antiséptico y desinflamatorio.

PRECAUCIONES

Evítelo durante el embarazo
No lo utilice si esta tomando remedios homeopáticos.
No lo utilice si tiene la tensión alta.

USOS Y APLICACIONES

-          Para baños: Agregar todo el envase de 10ml en la tina de baño con agua entre 30-35°c. No usar al mismo tiempo jabones o shampoos.
-          Para aliviar dolores musculares y activar la circulación sanguínea se emplea con masaje, además ayuda a quitar el hormigueo de extremidades.
-          Aplicar en forma directa con la yema de los dedos sobre las fosas nasales para descongestionarlas.