Beneficios de la Arcilla Blanca

La arcilla blanca juega un papel importante en la belleza, no solo mejora la apariencia física si no que proporciona otros grandes beneficios como:
  • La regeneración  celular de la piel
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Ofrece limpieza profunda.
  • Humecta y nutre.
Los resultados que se obtienen son grandes ya que oxigena y revitaliza la piel, previene el acné y disminuye las líneas prematuras de expresión, algo muy importante es que  no solo  se puede aplicar en la piel sino también en el vientre disminuyendo los problemas de flacidez y estrías, o bien es de gran ayuda en las piernas con problemas circulatorios leves.

MODO DE EMPLEO: Mezclar 2 cucharadas soperas de la mascarilla  en polvo con 6 cucharadas soperas de agua fría mezclar hasta lograr una completa homogenización ,después aplicar sobre la piel totalmente limpia y de preferencia después de haber aplicado vaporizaciones al rostro ,después aplicar sobre el rostro y dejar actuar por 20 minutos después lavar con agua tibia.
Para aplicar en  vientre o en piernas se puede hacer la mezcla con 5 cucharadas soperas de mascarilla en polvo con 15 cucharadas soperas de agua  y aplicar.

Jabón facial de arcilla blanca

- Emulsión jabonosa a base de arcilla blanca adecuada para descongestionar y limpiar a profundidad los poros, arrastrando los restos de suciedad, maquillaje y células muerta.
- Absorbe la grasa y su acción bactericida elimina los microorganismos causantes de las infecciones de los poros.
- Recomendado para todo tipo de pieles.

Arbol de té, tea tree.

 El "curalotodo" natural australiano

Realmente parece increíble que el aceite esencial de este árbol australiano pueda tener tantas y tan variadas utilidades.

El aceite esencial del árbol de té posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, es además bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico.

Las propiedades antisépticas, fungicidas y antiacnéicas  están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano. No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud.

Acción regenerante de la piel
 
            Tiene un gran poder de penetración en la piel, llegando incluso al torrente sanguíneo.
Todos los productos cosméticos que contengan este aceite tendrán una acción regenerante    de la piel, de oxigenación de las células además de efectos antisépticos y antibacterianos. Podemos enriquecer nuestra crema con unas gotas de árbol de té; en una cucharadita de crema poner cuatro gotas.

Para el acné
Por sus propiedades es muy beneficioso utilizarlo para el acné. Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel. Podemos añadir cuatro gotas en un algodón impregnado de nuestra loción astringente. Lavarse bien la cara, después aplicar sobre los granitos una gota de aceite esencial del árbol de té puro.

Para el cabello
Para los cuidados del cabello también nos será de gran ayuda, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas, por lo que nos servirá para cabellos grasos como secos. Podemos adquirir shampoo de caléndula y añadir cuatro gotas de aceite esencial de árbol de té puro sobre la dosis de shampoo que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo.

Para los piojos 
Es un remedio muy efectivo contra los piojos. Primero nos lavaremos el cabello con shampoo antipiojos “añadir cuatro gotas a la dosis que vamos a utilizar” y luego una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial de árbol de té.

Aromaterapia
Fortalece el sistema inmunitario. Si propagamos su aroma en el hogar a través de ambientadores, baños, no nos afectarán pequeñas infecciones como la gripe, pues creará una resistencia contra los microorganismos y aumentará la actividad de las células.

- Hongos
En caso de micosis se aplica directamente el aceite esencial.

Pie de atleta
Limpiar con un algodón impregnado de aceite esencial de árbol de té, después llenar una tina con agua  caliente y poner una cucharada cafetera de aceite de almendras y añadir 15 gotas de aceite esencial.
Infecciones vaginales
Para prevenir contagios vaginales, poner una gota en la toalla sanitaria.

Masaje
Podemos  elaborar nuestro propio aceite corporal. Con una base de aceite de almendras, 50ml. Aproximadamente, al que le añadiremos, 50 gotas de aceite esencial.
Si lo deseamos, podemos enriquecer y cambiar el olor de esta mezcla, podemos añadirle otras esencia antiséptica. Para estos casos aconsejo poner solo 25 gotas de árbol de té y las otras 25 gotas de aceites esenciales como lavanda, tomillo, enebro.
Con estos masajes conseguiremos una notable mejoría en problemas dermatológicos como acné corporal.

Uso en veterinaria
Para cuando los parásitos ataquen a los animales de compañía, podemos elaborar una loción de base de árbol de té. Poner en un frasco 80ml de alcohol de 96º, añadir 5ml de aceite árbol de té y 15 ml de agua destilada. Esta loción se puede aplicar directamente sobre el animal en el caso de pulgas, pero cuando lo apliquemos tendremos que procurar hacerlo en un lugar al aire  libre y no dentro de la casa pues las pulgas se desprenderán rápidamente del animal.

Este aceite esencial es indispensable en el botiquín casero, pues nos brinda una amalgama de posibilidades además de permitirnos personalizar los productos cosméticos, dotándolos de propiedades terapéuticas.

Tómate un baño relajante

Si quieres darte un buen baño relajante, lo primero que debes hacer es disponer de un mínimo de media hora para desconectarte del mundo exterior por completo.
Seguidamente, prepara todo aquello que pueda necesitar para el baño, déjalo a mano y no olvides poner una música suave de fondo, la música melódica, clásica o renacentista suele ser ideal para sacudirnos de encima el estrés.

La temperatura ideal del agua oscila entre 30/32 grados. Perfúmala con aceites de baño con importantes propiedades, aunque los aceites esenciales son los de romero o lavanda, ya que éstos son especialmente relajantes. Cuando uno se baña, el agua caliente y el vapor hacen que los poros de nuestra piel se abran y estén más receptivos a las propiedades terapéuticas y curativas de hierbas y plantas.

Aceite de menta: estimulante, refrescante y analgésico.
Aceite de eucalipto: estimulante y balsámico.
Aceite de romero: relajante, desinfectante y curativo.
Aceite de lavanda: relajante y tonificante.

Pero si hoy no dispone de éstos productos, siempre hay remedios caseros para todo. Se puede preparar una infusión  de valeriana y diluirla en su bañera.

Cuidado de los senos

Lo principal para tener un pecho firme y terso es fortalecer la musculatura pectoral , así como hidratar y nutrir convenientemente la piel.
Bastan 5 minutos al día para mantener bellos los senos, ya que lo más importante es prevenir.

ALIMENTACIÓN
Consuma todo tipo de verduras, fruta y jugos naturales, además de cereales integrales, quesos y lácteos con bajo contenido en materia grasa.

IRRIGACIÓN
 Después del baño cotidiano, aplica agua fría en los senos, de abajo hacia arriba y en círculo. Los baños alternos de agua fría y agua caliente son también  muy eficaces para fortalecer los tejidos.

LUBRICACIÓN
Después del baño y con el pecho perfectamente seco, aplica el gel reafirmante de cuello y busto.

GEL REAFIRMANTE CUELLO/BUSTO Reafirma, estimula, suaviza,
Aplicar en la zona del busto o cuello con un ligero masaje por las mañanas y noches
.

El aceite que cura todo.

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA

INDICADO PARA: -El aceite de lavanda es uno de los aceites màs versátiles y valiosos en la aromaterapia, puede ser usado para tratar cualquier síntoma físico que sea causado por estrés o tensión  nerviosa.

EN ESTE CASO SE PUEDE USAR LA LAMPARA AROMATICA, BAÑO DE PIES, PAÑUELO O ALMOHADA, MASAJE
-Calma la actividad cerebro espinal por lo tanto se usa para tratar irritabilidad, depresión, insomnio, histeria y tensión nerviosa.

EN ESTE CASO SE PUEDE USAR LA LAMPARA AROMATICA, BAÑO DE PIES, PAÑUELO O ALMOHADA, MASAJE
-Tiene propiedades analgésicas, por lo tanto lo hace uno de los mejores aceites para tratar dolores de cabeza y migrañas.

EN ESTE CASO SE PUEDE USAR POR INHALACIÓN O UNA GOTA EN LA CIEN.
-Ayuda para recuperarse de un desmayo y regula  las palpitaciones cardiacas causadas por la menopausia.

INHALADO, APLICAR UNAS GOTAS EN UN PAÑUELO O EN LA NUCA
-Es usado ampliamente para tratar un sinnúmero de aflicciones de la piel como abscesos, acné, alergias, pie de atleta, barros y moretones.

DIRECTAMENTE EN LA LESION.
-EXCELENTE aplicado directamente sobre quemaduras.
UNA GOTA DE ACEITE ESENCIAL POR PULGADA Y MEDIA DE PIEL.
-Elimina 100% cicatrices o ampollas derivadas de una quemadura.
UNA GOTA DE ACEITE ESENCIAL POR PULGADA Y MEDIA DE PIEL.
-Dermatitis, eczema, inflamación, picaduras y mordeduras de insectos, psoriasis, heridas.
DIRECTAMENTE EN LA ZONA AFECTADA

La Salvia

TIENE UN SINFÍN DE PROPIEDADES CURATIVAS…

BACTERICIDA: Contra las afecciones respiratorias en general: garganta, gripe.
MODO DE EMPLEO: Decocción de una cucharada de hojas secas por taza. Tomaremos dos tazas al día.Gargarismos: Con esta decocción para el tratamiento de las anginas, faringitis, laringitis, ronquera y afonía.

CICATRIZANTE Y BACTERICIDA: “ulceras, cortes, heridas etc”
Para sanar las heridas y las úlceras, favoreciendo la cicatrización o impidiendo que esta herida pudiera infectarse.
MODO DE EMPLEO: Compresas con la maceración de 20 gr. De hojas secas en ¾ litro de agua.
Resulta interesante realizar una infusión de cucharada y media de hierba seca para el tratamiento de las úlceras de la boca. Realizar enjuagues bucales con esta preparación. (No tragar el líquido).

ESTOMACALES, ANTIDIARREICA Y ANTIVOMITIVA:Contra las digestiones pesadas, la diarrea y los vómitos es un buen remedio tomarse tres tazas repartidas a lo largo del día de la infusión de 15gr. De hojas secas por un litro de agua.
Esta infusión ayuda a eliminar la acidez por lo que resulta adecuada en casos de gastritis o hernia de hiato.

EMENAGOGO:Rebaja ligeramente los dolores de la menstruación y facilita el vaciado, evitando los problemas  colaterales que origina como dolores de cabeza, estómago, retención de líquidos e irritabilidad en general
MODO DE EMPLEO: Infusión de una cucharada de salvia. Tomar dos tazas diarias durante una semana antes de la menstruación.

RELAJANTE MUSCULAR:Para los excursionistas resulta ideal para desinflamar, relajar y descansar los pies.
MODO DE EMPLEO: realizar una infusión de 50gr. De salvia y 50gr. De romero y tomar un baño de pies durante 15 minutos.

ALZHEIMER:La salvia ayuda a la conservación de la acetilcolina, uno de los principales neurotransmisores, por lo que las infusiones de esta planta podrían ayudar al mejor funcionamiento de la mente en los enfermos de alzheimer.

CAPILARES:La infusión de sus hojas, mezcladas con las del romero y tomillo, da vigor y brillo al cabello.

COSMÉTICAS:La utilización de hojas de salvia con el agua tibia del baño, vigoriza la piel y da energía a todo el cuerpo.
Para el tratamiento de la piel grasa realizar una mascarilla con la infusión de esta planta diluida en un yogurt (dos cucharadas de la infusión mezcladas con el yogurt. Enfriar y aplicar sobre el rostro hasta que se seque bien. Limpiar con agua fría.

Así te curan las abejas y la miel

APITERAPIA

LA MIEL Además de endulzar, la miel tiene propiedades energéticas porque cuando se ingiere pasa de forma inmediata a la sangre. Aplicada como un ungüento, sirve para curar heridas y quemaduras, porque actúa como antiinflamatorio.
Tomar una cucharada todos los días por las mañanas.

PROPOLEO Las abejas lo utilizan para tapar la entrada o  barnizar toda la colmena. Así la protegen y la hacen completamente aséptica. Y es que el propoleo es altamente bactericida, antiviral y fungicida, convirtiéndose en un antibiótico natural por excelencia.
Se utiliza para afecciones de garganta, como preventivo y curativo de los resfriados y gripes  y aplicado sobre la piel cura heridas.
Ingerir 1 gota de extracto de propoleo por kg. De peso corporal dividido en tres tomas en un poco de agua.

POLEN Se ha comprobado que es un alimento absolutamente completo: contiene todas las proteínas, minerales y vitaminas que necesita el ser humano.
Tiene propiedades curativas y profilácticas, rico en vitaminas y hormonas del crecimiento por la gran cantidad de aminoácidos esenciales.

El Polen sirve para Tratamiento y Prevención de....    
-Prostatitis
- anemias
- normalizador intestinal
- ideal para estudiantes y deportistas, en general como suplemento dietario
- insomnio
- estrés
- antidepresivo
- crecimiento.

Si es en polvo:  Tomar 1/2 cucharada todos los días después del desayuno.
Si es en cápsulas: Tomar 1 cápsula diariamente durante 1 mes