Claves para no picar por las tardes


COME BIEN SIN MIEDO A ENGORDAR  Incluye primero verduras, que te proporcionarán fibra saciante, como segundo algo rico en proteína pero ligero y por último una fruta o lácteo como postre.

DEJA TRES HORAS ENTRE COMIDAS  Si respetas las cinco comidas diarias, además de no pasar hambre tu metabolismo se mantendrá siempre activo y esto facilita que tu cuerpo queme más calorías.

LA ANSIEDAD NO SE VENCE A MORDISCOS  Los nervios nunca se resuelven comiendo. Cuan
do estás ansiosa suelen apetecerse alimentos dulces. Si caes en la tentación, lo único que conseguirás son calorías vacías y una buena dosis de grasa.

DATE UN BUEN BAÑO Hazlo sobre todo si sueles tener ganas de picar por la tarde.

QUE TU BOCA ESTE SIEMPRE FRESCA En vez de comer algo sólido, toma 2 o 3 vasos de agua y lávate los dientes después.

MUEVETE PARA FRENAR EL ABURRIMIENTO  Muchas veces se pica por mero aburrimiento, es lo que se denomina “hambre nerviosa”

CAUTRO DIAS SIN CAFÉ Y CON INFUSIONES  Tomar café o té resulta contraproducente para calmar la ansiedad. Sustitúyelos por una infusión de Pasiflora o lúpulo que proporcionará relax y bienestar.

TÓMATE TU TIEMPO PARA COMER.


SABORES QUE ENGANCHAN Hay ciertos alimentos que además de ser muy apetitosos, estimulan el hambre, por ejemplo, los productos que crujen te hacen comer más.

TENTACIONES FUERA DE TU VISTA  Guarda las galletas o los snacks.

Descubre el Te negro

LA HORA DEL TÉ NO ES SOLO UN PASATIEMPO, ES TODO UN RITUAL DE SALUD. Y EN ESPECIAL SI ES NEGRO: ALIVIA EL DOLOR DE CABEZA Y PROTEGE EL CORAZÓN Y LOS PULMONES-
De vez en cuando, hay que disfrutar de una taza de té. Este saludable hábito te ayuda a entrar en calor y te permite para y relajarte unos minutos.
PROPIEDADES DEL TE NEGRO
MEJORA TU MENTE Ejerce un efecto estimulante del sistema nervioso central. También alivia la fatiga (física y mental) y contribuye a disminuir el dolor de cabeza. Consúmelo con precaución en caso de insomnio.
PROTEGE TUS DIENTES Posee una buena cantidad de minerales, entre los que destaca el flúor, Por eso ayuda a prevenir la caries dental, aunque para ello es mejor tomarlo sin azúcar.
FORTALECE EL CORAZÓN Sus flavonoides ejercen propiedades protectoras del sistema circulatorio, mejorando el estado de los vasos sanguíneos y el riesgo de sufrir ataques cardiacos. También evita que el colesterol se deposite sobre las arterias.
SI REQUIERES RELAJAR TUS OJOS  puedes preparar una infusión de té negro y empapar con ella unos algodones. Aplícalos sobre los párpados en forma de compresas frías. Este remedio también te ayudará a fortalecer la piel de esta zona y evitar las bolsas bajo los ojos.
DISFRÚTALO DE LA MEJOR MANERA
¿CON QUÉ PUEDO TOMARLO? Este tipo de té se puede tomar solo, ya que tiene un sabor muy intenso. Pero también puedes añadirle limón o una pequeña cantidad de leche.
¿SE PUEDE TOMAR FRÍO? Sí, pero si lo tomas así y quieres añadir azúcar debes disolverlo previamente en agua caliente y añadirlo a la bebida fría.
¿CUÁNTAS TAZAS PUEDO TOMAR? Un par de tazas al día son suficientes para notar sus beneficios.

Dieta para regularte y mejorar tu tránsito intestinal


El estrés, el sedentarismo o los cambios de rutina provocan estreñimiento. Tu puedes corregirlo si pones en práctica una pautas de alimentación.


PLAN ESTRATÉGICO


REALIZA UNA DIETA que contenga unos 70 gr. De fibra al día. Es la cantidad que debes tomar si quieres que tus intestinos funcionen como un reloj.

TOMA DOS O TRES YOGURES tipo bífidus diariamente

TOMA DOS LITROS DE AGUA al día, para ayudar a la fibra a arrastrar los residuos.

NO SUPRIMAS NUNCA EL ACEITE Es un lubricante fantástico para los intestinos.


CAMINA O HAZ EJERCICIO El sedentarismo es una de las causas principales del intestino perezoso.


TRUCOS PARA TOMAR FIBRA


INCLUYE FRUTA EN TU DESAYUNO  Elige las más ricas en fibras: frambuesas, fresas, kiwis, higos.

EN LAS COMIDAS PRINCIPALES  procura que el primer plato sea a base de ensaladas o verduras, estas regulan el tránsito intestinal y son bajas en calorías.

SI COMES ARROZ O PASTAS que sea integral.

PARA CONSEGUIR UN EXTRA DE FIBRA añade una cucharada sopera de semillas de linaza a cada yogurt que consumas.

NO ABUSES DE LAXANTES porque provocarías un estreñimiento crónico. Recurre a laxantes naturales como la naranja o las ciruelas.

Medinatural te ayuda a cuidar tu salud

DESCUBRE TU ÍNDICE DE MASA CORPORAL





El primer paso para perder kilos es saber cuánto peso te sobra. Averígualo con la siguiente fórmula, que te permite calcular tu índice de masa corporal (IMC)

IMC  =    Peso en kg
               Altura x altura (en metros)

Si el resultado (el IMC) es:

-Inferior a 18.5: Tu peso es demasiado bajo.
-Entre 18.5 y 24.9: Estas en los índices normales.
-Entre 25 y 29.9: Tienes sobrepeso.
-Entre 30 y 34.9: Padeces obesidad.
-Superior a 35: Tienes una obesidad de riesgo.


Recuerda que el exceso de peso y de grasa corporal influyen negativamente en tu salud, pero también en tu imagen y sobre tu estado anímico general.
Para ello te recomendamos apliques:

Aplicar en la zona que desee disminuir con un ligero masaje y se pone un plástico o una faja durante 60 minutos, se recomienda hacer ejercicio y tomar 8 vasos de agua diarios.

Cuidados de noche “Cabello Sano”

APROVECHA LAS HORAS DE DESCANSO PARA DARLE AL CABELLO LOS MIMOS QUE NECESITA. ES EL MEJOR MOMENTO PARA QUE RECUPERE SU SALUD Y BELLEZA

Durante el día tu pelo está ocupado “protegiéndose” de las agresiones externas (como el sol o la contaminación) pero por la noche solo debe preocuparse por su regeneración. Por ello, estas horas son estupendas para dedicarlas con tranquilidad al cuidado de tu cabello.


Los cuidados diarios son esenciales pero, de vez en cuando, puedes utilizar tratamientos específicos que actúen durante la noche
.

TRATAMIENTO A TU ALCANCE

Por la noche la fibra capilar recibe mejor los nutrientes externos y los ingredientes van a actuar durante más horas. Utiliza:

MASCARILLA MONOI TAHITI 

Monoi significa en tahitiano aceite perfumado. Las mujeres tahitianas lo han utilizado durante milenios para proteger, nutrir y suavizar su piel y cabello, protegiendo y proporcionando volumen y brillo característico. Aplicado como mascarilla, el aceite envuelve las fibras capilares y evita que se rompan o se sequen. Tiene efecto reparador en cabellos deshidratados, dejándolos brillantes, suaves y fáciles de peinar.

Aplica la mascarilla en todo tu pelo antes de acostarte. Cubre la almohada con una toalla, acuéstate y lava el pelo por la mañana.

¿Tu abdomen se hincha cada tarde?

A la mayoría de los hombres y  mujeres nos ocurre: nos levantamos con un abdomen casi plano y sin ninguna molestia en esa zona y a medida que avanza el día va hinchando como si se estuviera inflando un globo en nuestro interior.

¿PORQUE TE OCURRE?

-COMIDAS MUY RICAS EN PROTEÍNAS
Las grasas animales (sobre todo las carnes rojas) son los alimentos con más sustancias de desecho. Pero no caigas en el error de eliminar totalmente las proteínas de la dieta.

-CENAS ABUNDANTES Y GRASAS Dificultan tu descanso  y pueden hacer que te levantes hinchada.

-BEBIDAS CARBÓNICAS Un exceso puede provocar gases e inflamación.

-COMER CON ANSIEDAD O ESTRÉS

-ESTAR DEMASIADO TIEMPO SENTADOS.
 
CLAVES PARA SOLUCIONARLO



-Haz 5 comidas diarias
-Restringe los dulces
-Toma fibra pero sin abusar
-Mastica despacio sin distracciones
-Infusiones a lo largo del día

Son una buena manera de aportar más líquidos a tu organismo y beneficiarte de las propiedades de las plantas elegidas. Te irán especialmente bien:

TE VERDE
Sustituye el café de la mañana por esta saludable tisana. Te activará y al mismo tiempo reducirá tu apetito y estimulará tu digestión.

SALVIA  
Muy adecuada si tu abdomen se abulta debido a problemas de acidez y reflujo gastroesofágico.

HINOJO 
Contribuye a detener el proceso de fermentación que se produce en el estómago.

TE PARA DIGESTIÓN
Regula el aparato digestivo, combate las flatulencias y la sensacion de haber comido demasiado.
Se puede tomar antes de dormir para conciliar el sueño. Posee efectos calmantes y sedantes.

Las Estrias: Los remedios mas efectivos

EN EL CASO DE LAS ESTRÍAS, LA PREVENCIÓN ES FUNDAMENTAL, YA QUE UNA VEZ HAN APARECIDO, ELIMINARLAS ES MUY DIFICIL.

MANTENER LA PIEL HIDRATADA PARA QUE NO PIERDA ELASTICIDAD ES EL PRIMER PUNTO.

Las estrías se podrían definir como “cicatrices” que aparecen en la piel. La mejor manera para evitar su aparición de las estrías es mantener la piel elástica y para ello hay que hidratarla por fuera pero también por dentro es decir hay que tomar mucha agua.


Su aparición puede deberse a varios motivos, el principal es el desequilibrio hormonal. No es de extrañar, por tanto, que durante la pubertad, el embarazo o la menopausia exista una mayor probabilidad de que aparezcan.

HIDRATAR LA PIEL POR FUERA
Se recomienda la crema de vitamina A ya que la función de la vitamina A es evitar la deshidratación.


ADEMÁS DURANTE EL EMBARAZO
Es recomendable aplicarte la crema antiestrías plus. El colágeno, elastina y vitamina E regeneran y aumentan la elasticidad de la piel ayudando a que no aparezcan las estrías.

Elimina Toxinas

El estilo de vida y la dieta influyen directamente en la acumulación de toxinas.

Existen muchas plantas que, tomadas como té contribuyen a la depuración interna.  Si deseas obtener resultados más rápidos y efectivos conviene mezclar varias plantas a la vez. Las que te recomendamos a continuación son muy depurativas y muy adecuadas después de las comidas.

DIENTE DE LEÓN  
Es una estupenda fuente de antioxidantes, en especial de vitamina A. No conviene que tome más de 2 tazas al día ni que lo hagas antes de las comidas porque puede abrir el apetito.

ZARZAPARRILLA
Favorece la eliminación de toxinas a través de la orina y del sudor. Además tiene un efecto laxante suave y facilita la circulación. No hay que tomarla en casos de anemia.

TE VERDE
Tiene muchas propiedades antioxidantes y depurativas, Se puede tomar hasta 3 tazas al día, preferiblemente entre horas.

BOLDO
Aparte de diurética, esta aromática infusión protege el hígado por su contenido de taninos y  flavonoides.  No hay que tomar más de dos tazas al día ni tomarla durante el embarazo.